Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Talgo bajó un 9,18% en la jornada de su estreno en Bolsa, dado que cerró la sesión a 8,400 euros por acción, frente al precio de 9,25 euros por título que el fabricante de trenes fijó para estrenarse en el mercado. Las acciones de la compañía oscilaron entre un mínimo y un máximo de 8,000 y 8,720 euros por acción en las tres horas y media que cotizaron, desde que a las 14:00 horas tuvo lugar el tradicional toque de campana con el que empezó su negociación.
Los títulos se mantuvieron lejos del precio de salida, que ya se situó en la parte baja de la banda de precios fijada para la colocación entre 9 y 11,5 euros.
Talgo protagonizó ayer el quinto estreno en Bolsa del año, con el que, a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV), colocó en el mercado acciones representativas del 45% de su capital social.
El presidente del fabricante ferroviario, Carlos Palacio, calificó de "hito histórico" el inicio de cotización para una compañía con 73 años de historia. Palacio remarcó que los actuales accionistas de la empresa, que a partir de ahora suman un 55% de su capital, continuarán en la compañía. Se trata de Trilantic Capital, de la familia Oriol y de MCH Private Equity.
También te puede interesar