UGT-A y CCOO-A creen que es una "oportunidad perdida" pese al alto coste laboral de la caja única

Los sindicatos piden que se impulse "políticamente " un SIP entre entidades andaluzas

R. E. / Sevilla

13 de noviembre 2010 - 05:03

Los líderes sindicales andaluces se mostraron ayer muy críticos con la integración de Cajasol en Banca Cívica. El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, lamentó la "incapacidad de todos" para poder culminar una fusión entre Unicaja y Cajasol y exigió que las entidades y administraciones "demuestren que es inviable", toda vez que "el coste laboral parece un argumento sobrevenido".

Asimismo, exigió que "si hay alguna posibilidad política o económica de que el SIP andaluz se replantee, los partidos, la Junta y las direcciones de las cajas deberían hacerlo y lograr integrar en un SIP común a todas las cajas andaluzas". Por ello, pidió que "se impulse políticamente el SIP andaluz, no sólo por Junta y PSOE, sino por los partidos políticos PP e IU, en un proceso donde los sindicatos participaríamos y exigiendo el mismo trato para las cajas andaluzas que el Banco de España está teniendo hacia cajas de otras zonas".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, aseguró que se trata de una "la oportunidad perdida". "Es una mala noticia para Andalucía donde han jugado las intenciones y las voluntades particulares de quienes presiden las cajas, que creo que han hecho poco, más pensando por intereses particulares que por intereses generales", señaló.

En cambio, el sindicato SEA de Caja Navarra hizo una valoración "positiva" de la entrada de la operación y destacó que "consolidar el grupo con un balance como el que puede derivarse de la entrada de Cajasol supone casi alcanzar la cifra que se ha puesto como listón por parte del Banco de España" para tener un tamaño "adecuado" y "poder afrontar con éxito el futuro a medio plazo".

stats