Uber lanza desde hoy su servicio para empresas en Andalucía

Las compañías podrán centralizar solicitudes de viajes o ‘food delivery’, así como la facturación

Uno de los vehículos con licencia VTC con los que Uber inició su servicio en Sevilla.
Uno de los vehículos con licencia VTC con los que Uber inició su servicio en Sevilla. / A. G.
Alberto Grimaldi

05 de octubre 2021 - 06:00

Sevilla/Uber para empresas llega a Andalucía. Desde hoy, la empresa intermediadora de movilidad permitirá que sus clientes que sean empresas, asociaciones, hoteles o restaurantes en Sevilla, la Costa del Sol –con un radio de acción de 200 kilómetros que llega hasta La Línea de la Concepción, en Cádiz– y Granada podrán tanto solicitar viajes como organizar los pedidos de reparto de comida de sus empleados o clientes de manera centralizada.

El servicio para empresas ya lo usan en todo el mundo más de 150.000 compañías, entre las que están destacadas multinacionales, ya que entre ellas están más de la mitad del listado Fortune 500.

El lanzamiento del nuevo servicio desde hoy permitirá crear cuentas de empresa. Éstas permiten a empleados y clientes autorizados reservar viajes corporativos en Uber desde su propia aplicación móvil, los cuales son facturados directamente a la empresa. Con este servicio simplifica la administración a la empresa, ya que ofrece un pago con facturación centralizada a final de mes, así como reportes de actividad, ajustándose a las necesidades de cada una de las compañías.

No es la única ventaja del servicio para empresas. Los clientes que sean compañías contarán para sus servicios de movilidad con la plataforma Uber Central, que permite pedir viajes para terceros, ya sean clientes o empleados, sin necesidad de que el pasajero tenga descargada la app en su smartphone, simplificando así el proceso de reporte de pago de los viajes. Para solicitar el viaje, la empresa únicamente necesitará el nombre del pasajero, su número de teléfono y el destino. Esta información será enviada a Uber Central y el usuario recibirá todos los detalles de su trayecto a través de un mensaje de texto.

Uber Central está diseñado para que una única persona pueda gestionar varios viajes al mismo tiempo. A través del panel de control de la plataforma, es posible establecer parámetros de uso, como puntos de recogida y horarios. “Como todas las aplicaciones de Uber, Uber Central almacena información y la ofrece a las empresas para una mejor gestión de sus viajes corporativos”, destacaron desde la compañía estadounidense que ha revolucionado el uso de coches con conductor (VTC) en todo el mundo.

Uber Comfort es otro servicio dirigido exclusivamente a empresas y viajeros de negocios que funciona como una versión premium economy de UberX. Uber Comfort está servido por berlinas premium, de gran tamaño y capacidad de maletero. Además, solo los conductores mejor valorados de cada ciudad pueden optar a obtener viajes a través de Uber Comfort. “Este servicio está disponible en Madrid, Sevilla, Málaga y Granada y, según la experiencia de otras ciudades, no solo tiene gran aceptación entre el público business, sino también para viajes al aeropuerto de todo tipo de públicos”, afirman desde Uber.

Uber para empresas no sólo se limita a la movilidad de pasajeros, sino que también permite solicitar pedidos de food delivery para empleados o clientes de manera coordinada, bien realizando pedidos en grupo o creando un programa de comidas para que los usuarios reciban sus platos favoritos en la puerta de su casa.

La empresas y organizaciones de todo tipo podrán comprar, además, créditos de Uber o Uber Eats para sus clientes y empleados mediante cupones, con los que podrán establecer las condiciones de uso que prefieran y pudiendo controlar su redención en tiempo real.

Entre las empresas que ya usan el nuevo servicio de Uber están Oracle, el Real Betis Balompié, Value Retail, P&G o Técnicas Reunidas.

stats