Acciona Energía compra Cable Energía, empresa sevillana de puntos de recarga
La empresa, que fue adquirida por Shell en 2022, cuenta con 396 localizaciones con cargadores eléctricos en la Península Ibérica
Indra estudia una fusión con Escribano, que dice que la empresa no está en venta.

Madrid/Acciona Energía ha informado este viernes de que ha adquirido Cable Energía, la empresa propietaria y operadora de la red de Shell Recharge en España y Portugal fuera de sus estaciones de servicio, con lo que refuerza su penetración en este campo.
Shell adquirió el 100% del operador español de puntos de recarga para vehículos eléctricos con sede en Sevilla en julio de 2022 con el objetivo de impulsar el rápido crecimiento de la cadena de la compañía en la Península Ibérica.
Actualmente, la red adquirida comprende 396 puntos de recarga distribuidos estratégicamente en zonas de alto tráfico como restaurantes, centros comerciales, supermercados, hoteles y autopistas, ha explicado en una nota.
El acuerdo, del que no ha trascendido el importe económico, también contempla una cartera de desarrollo con 321 puntos de recarga en fase de construcción o pendientes de conexión a la red.
Con esta operación, Acciona Energía refuerza su presencia en el sector de la movilidad eléctrica, amplía su infraestructura de carga en ubicaciones de alto tráfico y demanda, y acelera el despliegue de una red de carga inteligente alimentada por energía renovable.
La compañía entró en el mercado de recarga para vehículos eléctricos a finales de 2021, mediante una unidad de negocio específica como parte de su estrategia de ofrecer una amplia oferta de soluciones para la descarbonización de sus clientes energéticos.
A día de hoy, ofrece acceso a más de 4.000 puntos de carga, tanto propios como de terceros. Además, la empresa construye la mayor electrolinera pública de Madrid y ha firmado acuerdos para desplegar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos en toda España.
También te puede interesar
EN COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA
Con el lema ‘Nuestros valores no están en venta. Nuestros productos, sí’, esta acción anima a los españoles a apostar por los productos y servicios locales. Además, con este mensaje, el Gobierno transmite a la sociedad un llamamiento a la calma y una postura firme de apoyo