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Airbus entregará antes de 2025 el primer A400M ensamblado en Sevilla para Kazajistán

Hasta el pasado febrero se habían entregado 123 de los 178 aviones encargados, los ocho últimos en 2023, lo que significa dos menos que en 2022

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A400M de Bali
Efe

19 de septiembre 2024 - 20:38

Airbus entregará antes de 2025 al Gobierno de Kazajistán el primer avión de transporte militar A400M que se ensambla en Sevilla en base al acuerdo llegado con el gobierno del país asiático, que se suma a las alianzas que mantiene con distintos países del mundo.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía aeronáutica se trata de un avión de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military (hoy Airbus Defence and Space) para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa diseñado para su fabricación y distribución.

La compañía mantiene un calendario de entrega de aparatos hasta finales de año, que hará que lleguen nuevos aviones a países como la India, Angola y el citado Kazajistán, a donde llegarán aviones tanto A400M como el C295.

Con la India se mantiene una alianza que hace que se entregue casi un C295 al mes, tras entregar el primero el 21 de septiembre de 2023, en un contrato que contempla 56 aparatos en total.

De ellos, los primeros se han ensamblado en Airbus San Pablo Sur en Sevilla, mientras que el resto se montarán directamente en la India, con la idea de trabajar a un ritmo de uno por mes hasta agosto de 2025 y fabricar el primero en el país asiático en 2026.

El A400M es uno de los aviones más populares de Airbus, que los ha entregado a países como Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, España, Bélgica y Luxemburgo.

Hasta el pasado febrero se habían entregado 123 de los 178 aviones encargados, los ocho últimos en 2023, lo que significa dos menos que en 2022.

Por su parte, el C295 es una aeronave que tiene a África como su continente de referencia, después de que meses atrás Gabón adquiriese el primero ensamblado en Sevilla, con lo que ya son 10 los países africanos que han adquirido este modelo de avión, hasta alcanzar 44 unidades en total, con Egipto al frente del ranking con 24 aparatos adquiridos.

Concretamente, África es la única región del mundo que ha adquirido C295 cada año desde 2018, cuando Costa de Marfil encargó un avión, seguido de Burkina Faso un año después.

En total, los operadores africanos del C295 han superado las 100.000 horas de vuelo desde que comenzaron a operar con estos aparatos ensamblados en la factoría que tiene su sede en la localidad sevillana de La Rinconada.

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