El beneficio de Gas Natural crece gracias a la compra de la chilena CGE
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 404 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 0,5 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por la incorporación de la sociedad chilena Compañía General de Electricidad (CGE), que compensó el impacto regulatorio en España.
La compañía espera ganar cerca de 1.500 millones de euros en 2015 y sumar 120.000 nuevos puntos de suministro de gas natural gracias a la visibilidad que ofrece la nueva reforma gasista para la expansión de la actividad de distribución, explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.
Las ganancias previstas superan los 1.462 millones de euros de 2014 y vienen acompañadas del objetivo de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) supere los 5.000 millones y la ratio entre deuda y Ebitda ronde las tres veces. Villaseca indicó que Gas Natural Fenosa está trabajando en un nuevo plan estratégico en el que podría adaptar el dividendo a los cambios que se produzcan en el entorno de negocio.
Además, el grupo espera que la operación de venta al fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) de un 25% de su filial de generación internacional, Global Power Generation (GPG), se cierre antes de fin de año.
No hay comentarios