BMS Group compra el corredor de seguros cordobés Rasher y sus filiales latinoamericanas
La compañía adquirida está especializada en soluciones de caución, crédito y gerencia de riesgos para clientes corporativos
BMS Group exportará en España el modelo de crecimiento aplicado en Andalucía
Sevilla/BMS Group amplía su presencia en Andalucía y otros mercados con la compra de la correduría de Seguros Rasher, que tiene su sede central en Córdoba. El bróker independiente especializado en seguros y reaseguros, ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para adquirir Rasher, una operación que está sujeta a las aprobaciones regulatorias. Además de sede en España, Rasher tiene filiales latinoamericanas en Colombia y Perú.
La compañía adquirida por BMS Group destaca en soluciones de caución, crédito y gerencia de riesgos para clientes corporativos, según detalla en un comunicado.
Además, enfatiza que el equipo de Rasher, que cuenta con 90 empleados, está altamente especializado y diseña, implementa y gestiona programas de seguros y proporciona servicios de asesoramiento y gestión de siniestros. "Unirse a BMS Group permitirá a Rasher acelerar sus planes de expansión, continuando con su exitosa estrategia de crecimiento de los últimos años", destaca la empresa compradora, que tiene como presidente en su filial en Iberia a Manuel Guerrero Pemán.
Esta adquisición amplía las capacidades de BMS Group en caución y refuerza su propuesta de valor para proyectos globales de infraestructuras y construcción.
La operación también consolida a BMS Group como corredor especializado líder en seguros y reaseguros en Iberia, con oficinas en Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Málaga, Granada y Pamplona, y expande su presencia latinoamericana en Colombia y Perú.
Gabriel Raya, CEO de Rasher, ocupará el cargo de Chief Growth Officer de BMS en Iberia, será responsable de la expansión de las actuales filiales de Rasher en Latinoamérica, y será nombrado miembro del Consejo de Administración de BMS Iberia.
La operación se sumará a las adquisiciones por parte de BMS Group del bróker británico David Roberts & Partners y del corredor emiratí Berns Brett Masaood (ahora BMS Masaood).
Ajuste estratégico
Nick Cook, CEO de BMS Group, dijo sobre la compra: "Estoy ilusionado por esta adquisición. El ajuste estratégico con las especialidades de BMS, la cultura de crecimiento y la ambición de ofrecer soluciones excepcionales a los clientes, hacen que sea una asociación excelente y espero que logre un gran éxito en los próximos años, con el soporte de BMS".
"Gabriel y su equipo tienen una capacidad excepcional y una gran reputación en sus mercados", agregó Cook.
Por su parte, Gabriel Raya, dijo sobre la operación: "La cultura y la filosofía de BMS hacen que la integración sea perfecta". "Conocemos muy bien al equipo y creemos que nos ayudarán a alcanzar nuestra próxima etapa de crecimiento y a expandir nuestros servicios al cliente en cada región", añadió.
También te puede interesar