Celsa confirma su desinversión internacional con la venta de sus filiales en Reino Unido y los países nórdicos
La operación de venta a Sev.en GI ya ha recibido las autorizaciones necesarias
CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo con Celsa para entrar en su capital con un 20%

Barcelona/La acerera Celsa Group ha formalizado la venta de sus filiales en Reino Unido, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca a Sev.en Global Investments, una vez obtenidas las autorizaciones oportunas, según ha informado en un comunicado. El acuerdo de venta, anunciado en noviembre, se ratificó el pasado viernes 11 de abril.
La compañía barcelonesa, que cuenta con varios centros de trabajo en España, entre ellos uno en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha asegurado que dedicará "íntegramente" los fondos recibidos tras esta desinversión internacional a la reducción del endeudamiento del grupo.
Mediante esta operación, que ronda los 600 millones de euros, Celsa continúa con la implementación de su plan de reorganización de su situación industrial y financiera, "que avanza según lo previsto". Sev.en Global Investments es un grupo de inversión con sede en la República Checa que invierte en una variedad de sectores, con enfoque en la generación de energía y la extracción de recursos naturales.
Sobre Celsa Group
Celsa Group produce acero en hornos de arco eléctrico a partir del reciclaje de chatarra férrica. En su apuesta por la economía circular tiene como objetivo para 2050 convertirse en empresa net positive. Un objetivo más cercano es reducir un 50% sus emisiones de dióxido de carbono de alcance 1 y 2. En este sentido, es el primero productor de acero circular de Europa.
La compañía está formada por varios grupos empresariales y cuenta con diversos centros de trabajo, acerías, trenes de laminación y plantas de reciclaje (circular hubs), además de empresas de transformación y distribución.
También te puede interesar
Lo último