La ingeniería sevillana Ayesa participará en el mayor proyecto de infraestructuras de transporte de Polonia
Supervisará el diseño y construcción de un tramo de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad que llegará al futuro aeropuerto CPK (Puerto Central de Comunicaciones) de Polonia, por siete millones de euros
Los clientes sitúan a Ayesa como el mejor proveedor de servicios tecnológicos de España
La empresa Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, supervisará el diseño y construcción de un tramo de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad que llegará al futuro aeropuerto CPK (Puerto Central de Comunicaciones) de Polonia, por siete millones de euros.
También conocido como Solidarity Transport Hub, forma parte del mayor proyecto de infraestructuras de transporte de Polonia y, hoy en día, de toda Europa. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar un nodo intermodal de transporte internacional, integrado por un nuevo aeropuerto central, una red de alta velocidad y conexiones viales.
Con una inversión prevista de más de 30.000 millones de euros, se prevé que entre en funcionamiento a partir de 2027, con una capacidad para 45 millones de viajeros, aunque podría llegar a los cien.
Ayesa participará en este megaproyecto supervisando el diseño y la construcción de 17 kilómetros de tramo ferroviario de alta velocidad, desde Lodz hasta Wroclaw, acercando estas ciudades al nuevo aeropuerto central. Con la ejecución de este contrato, Ayesa refuerza su posición en el mercado de servicios de ingeniería de este país. Según el country manager de Ayesa en Polonia, Artur Majczak, “durante el proceso de diseño se utilizará la tecnología BIM, lo que nos permitirá tener un registro digital de todos los activos físicos y funcionales. Y durante la ejecución de las obras se emplearán tecnologías modernas para la construcción de líneas ferroviarias, teniendo en cuenta la normativa más exigente de protección del medioambiente”.
Indica, además, que una de las premisas para la ejecución de las inversiones del programa CPK es facilitar el acceso a infraestructuras y servicios ferroviarios a las regiones con menor disponibilidad. De modo que algunos ferrocarriles mejorarán sus alcances a escala regional y con ello su competitividad; el sistema de transporte será más rápido, fiable y seguro; se optimizarán algunas conexiones comerciales; y se conectarán con los sistemas de alta velocidad de República Checa y Alemania, fortaleciendo el transporte internacional.
Desde 2019
Ayesa se implantó en Polonia de forma permanente en 2009 y desde entonces la multinacional ha participado en la supervisión y gestión de más de un centenar de infraestructuras viarias, ferroviarias y de energías renovables.
Entre sus proyectos más recientes destaca el contrato para supervisar las obras de la nueva terminal de carga del aeropuerto internacional Juan Pablo II Cracovia-Balice, además de varias plantas fotovoltaicas para importantes clientes como EDP Renovables, destacando las de Budzyń, Przykona, Chotków y Konary.
Sobre Ayesa
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 12.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 649 millones de euros de cifra de negocio.
No hay comentarios