Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Sevilla/La compañía onubense IPH, especializada en servicios tecnológicos para el sector de la minería, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Sandfire Matsa para implantar en sus operaciones una solución tecnológica que posibilita la localización en tiempo real de personas y activos en interior de mina, según ha informado en un comunicado.
Dicha solución es una funcionalidad integrada clave de ARGOS Smart Digital Platform, una plataforma tecnológica de código propietario diseñada para la optimización de las comunicaciones en entornos complejos, compuesta por infraestructuras de telecomunicaciones, aplicaciones software y dispositivos electrónicos.
Todo ello permitirá monitorizar, visualizar y ubicar en una cartografía digital propia todo dispositivo conectado en cualquier punto de los más de 80 kilómetros de galerías con conexión wifi que Sandfire Matsa posee entre sus minas Aguas Teñidas y Magdalena de Almonaster la Real (Huelva), la mayor infraestructura subterránea conectada por tecnología inalámbrica de España, resultado también de la colaboración con Inntelia, firma perteneciente a IPH.
Con su participación en esta iniciativa, Sandfire Matsa "refuerza su compromiso con la transformación de los procesos productivos a través de la tecnología, y su protagonismo como agente de cambio en el sector y referente en gestión minera subterránea inteligente", ha destacado el comunicado. Por su parte, ARGOS UGL permitirá gestionar digitalmente la presencia en interior de mina, marcar áreas especiales de acceso restringido y controlarlas con un sistema de alertas.
Esta iniciativa refleja el "compromiso de ambas con una minería moderna, innovadora y sostenible, que prioriza la seguridad de las personas y equipos", al tiempo que reafirma su apuesta por la "eficiencia operativa impulsando soluciones tecnológicas que garantizan operaciones seguras".
El proyecto fue presentado en la quinta edición del Salón Internacional de la Minería-Mining and Minerals Hall 2024, en un acto que contó con la presencia de Vicente Sánchez, director general de IPH, y Rob Scargill, presidente de las Operaciones Mineras de Sandfire Matsa.
Fundada en 2000, IPH ha "consolidado" una posición de liderazgo en servicios tecnológicos para el sector de la minería, aunque también opera en industria, obra civil, medio ambiente y utilities. En plena expansión, la compañia ha unificado sus filiales (Inpro-Huelva, Inntelia y Atene) bajo una nueva identidad y aborda un plan de internacionalización, con la vista puesta en Latinoamérica y África, territorios que se unirán a Portugal, donde ya tiene una importante presencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios