Meteorología
Alerta en Jerez y la campiña por rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora

El negocio de Mapfre en Andalucía crece un 3,6% entre enero y septiembre

La comunidad autónoma representa el 12,5% de la facturación total de la aseguradora en España

Sede de Mapfre en Sevilla. / M. G.
Redacción

01 de diciembre 2022 - 18:59

Sevilla/El negocio de Mapfre en Andalucía ha alcanzado en el tercer trimestre de 2022 los 705,2 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento del 3,6% respecto a los nueve primeros meses de 2021, según confirmó la compañía en un comunicado.

La comunidad autónoma andaluza representa el 12,5% del negocio total de Mapfre en España, el cual alcanzó los 5.600 millones de euros hasta septiembre.

El ramo de salud ha sido uno de los negocios de Mapfre que ha experimentado mayor crecimiento este tercer trimestre (más de un 10%). Las primas procedentes de este ramo aportaron más de 100 millones de euros, alcanzando así los 187.000 clientes que cuentan con un seguro de salud de Mapfre en la región

En hogar, la aseguradora también experimentó un repunte, superando los 73 millones de euros (+3,4%) y los cerca de 460.000 hogares asegurados. Por su parte el ramo de comunidades ha aumentado casi un 10% hasta septiembre, continuando así con el buen comportamiento que ha tenido a lo largo del año. Las primas en este segmento de negocio superan los 18,7 millones de euros en el primer trimestre y las más de 21.500 comunidades aseguradas.

En Andalucía, los principales repuntes los encontramos en el ramo de seguro para empresas, en el que los seguros industriales crecieron un 15,2%, hasta alcanzar los 29 millones de euros en primas, mientras que los seguros para comercios rozaron un incremento del 10%, hasta los 10,3 millones de euros.

Mapfre cuenta en Andalucía con cerca de 1.300.000 clientes y 587 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último