Zambombas
Listado de actuaciones previstas este domingo día 24

El negocio de Mapfre crece un 7,6% hasta junio en Andalucía, hasta 504 millones

La compañía se pone como prioridad en la región crecer en el segmento de salud

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Redacción

04 de agosto 2021 - 20:25

El volumen de negocio de Mapfre en Andalucía ascendió a 504 millones de euros entre enero y junio de 2021, una cifra que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La comunidad autónoma representa cerca del 12% del negocio total de Mapfre en España, que en los seis primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 4.186 millones de euros.

El negocio de vida ha superado los 70 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un “excelente crecimiento” con respecto al mismo periodo del año anterior, del 39%, según informa Mapfre.

En el primer semestre del año el negocio de multirriesgo industria ha crecido también en Andalucía, un 14,5%, para situarse en torno a los 18 millones de euros.

El negocio de salud ha experimentado “un gran crecimiento en los primeros seis meses del año”. De hecho, entre enero y junio Mapfre registró un incremento de más del 13%, hasta los cerca de 91 millones de euros. ”Crecer en este negocio es una prioridad para la compañía, que en Andalucía cuenta con más de 143.000 clientes en el ramo de salud”, indica Mapfre.

Por su parte el seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en Andalucía, donde cuenta con cerca de 403.800 vehículos asegurados, y sus primas superan los 198 millones de euros.

Los seguros de hogar también registraron una tendencia positiva durante los seis primeros meses de 2021, con un volumen de negocio de 48 millones de euros, un 2,5% más. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un 10%, hasta superar los 11 millones de euros

Mapfre, que es líder en Andalucía con una cuota de mercado del 12,6%, cuenta con más de 1,2 millones de clientes en esta comunidad, donde tiene 590 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último