La sevillana Masaltos.com venderá sus zapatos con alzas en Shein y Temu

Ambas plataformas asiáticas cursan invitación a la empresa andaluza, que aumenta con ello su presencia internacional al tener acceso a un mercado de quinientos millones de consumidores en todo el mundo

Masaltos.com venderá sus zapatos en la tienda electrónica de Carrefour

Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com, posa con modelos de la compañía.
Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com, posa con modelos de la compañía. / M. G.

Sevilla/La empresa sevillana Masaltos.com acaba de firmar una alianza estratégica que le permitirá tener un mercado internacional práctimamente global. La compañía ha anunciado que se incorpora al catálogo de dos actores principales en el comercio electrónico: las aisáticas Shein y Temu. Vender en esos marketsplace le dará acceso a un mercado de más de quinientos millones de nuevos consumidores en todo el mundo, según ha destacado la empresa familiar.

Masaltos.com, que en 2023 cumplió 30 años de trayectoria como una de las firmas más reconocida entre los fabricantes de calzado para aumentar la estatura masculina, consolida con su incorporación a Shein y Temu su presencia en las principales plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

Fundada en 1993, Masaltos.com ha consolidado su liderazgo en el segmento de calzado con alzas. Exporta zapatos a más de 120 países, gracias a que cuenta con una sólida base de clientes en mercados como Japón, Rusia, México y Emiratos Árabes Unidos, donde ofrece a hombres de todo el mundo la posibilidad de ganar hasta siete centímetros de altura mediante un calzado específico que integra unas alzas que son imperceptibles.

La entrada de Masaltos.com en estos marketplaces no es fruto del azar, ya que tanto Shein como Temu seleccionan cuidadosamente a las marcas que integran en sus plataformas, y en este caso han sido ellos quienes han invitado a Masaltos.com a unirse, reconociendo la calidad y singularidad de sus zapatos. Esta colaboración permite a Masaltos.com acceder a una audiencia global diversa y en constante crecimiento, mientras que Shein y Temu enriquecen su oferta con un producto diferenciado y de alta demanda.

"Estar presentes allí donde está el público es fundamental para nosotros, y hoy el público está en Shein y Temu", afirma Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. "Además, estas plataformas nos brindan una visibilidad sin precedentes porque sus usuarios son personas que, no solo entran a comprar en estas plataformas, si no que navegan durante mucho tiempo para ver qué productos hay", agrega Fagundo.

El acuerdo inicial incluye España y los principales países de la Unión Europea, si bien la empresa española también ha sido invitada a entrar en Estados Unidos, un mercado que, destaca, sin duda será el siguiente paso en el proceso de crecer en su mercado internacional a través de estos gigantes del comercio electrónico.

Shein, fundada en 2008 y con sede en Singapur, cuenta con casi 90 millones de usuarios y se ha posicionado como uno de los principales actores en el ámbito de la moda rápida. En 2023, la plataforma registró ingresos estimados en 32.500 millones de dólares, acercándose a gigantes del sector como Inditex y H&M. Su catálogo supera los 600.000 productos, y su modelo de negocio basado en la producción ágil y precios competitivos ha captado la atención de millones de consumidores, especialmente entre los más jóvenes.

Por su parte, Temu, lanzada en 2022 por PDD Holdings, ha experimentado un crecimiento vertiginoso. En solo seis meses, duplicó su base de usuarios, superando los 500 millones de usuarios y cerrando 2024 con una facturación estimada de 35.000 millones de dólares. En dicho año Temu se ha posicionado como el segundo sitio de comercio electrónico más visitado, solo detrás de Amazon.

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