La Confluencia apuesta por un protocolo de prevención delitos de odio y discriminación contra las personas LGTBIQ+
La formación integrada por Izquierda Unida y Ganemos Jerez quiere implicar en este mecanismo a personal del Ayuntamiento y Policía Local, así como trabajar de la mano de la comunidad educativa
Denuncian una agresión homófoba en la Feria de Jerez a jóvenes de Ubrique
La lista de Izquierda Unida y Ganemos (la Confluencia) en las elecciones municipales de 2023 en Jerez
En el Día Internacional Contra la LGTBIfobia, el candidato a la Alcaldía de la Confluencia Izquierda Unida y Ganemos Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, acompañado por Kika González, número 2 de la lista, ha estado presente en el acto institucional celebrando en el balcón del Ayuntamiento, en el que se ha desplegado una pancarta junto a integrantes de la corporación municipal y JerezLesGay.
Aprovechando esta conmemoración, la Confluencia defiende la necesidad de seguir trabajando para mejorar la convivencia en una sociedad como la jerezana, “donde si bien somos ejemplo de integración, es preciso seguir fomentando y ampliar los espacios para conseguir que la tolerancia sea plena”.
En lo que respecta a la inclusión de la diversidad de sexo-género, la Confluencia apuesta por trabajar en la defensa de los derechos y la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTIQ+) en todos los ámbitos de actuación de la administración municipal.
Para ello, plantea acciones para la normalización y/o socialización de las personas LGBTIQ+ "para conseguir el respeto y el pleno reconocimiento a la diversidad sexual y a la diversidad familiar, y colaborar en campañas de los colectivos LGBTIQ+ del municipio".
Asimismo, la formación entiende que “hay que considerar la necesidad de integrar a los representantes del movimiento asociativo LGBTIQ+ en las estructuras de representación de la participación ciudadana del Ayuntamiento de Jerez”.
Promover, hasta consolidar social e institucionalmente, la celebración institucional del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ (28 de junio) y contribuir, junto los colectivos LGBTIQ+ de Jerez, a visibilizar a estas personas y a su aceptación e inclusión en la comunidad jerezana es otro de los retos recogidos en el programa electoral.
Un punto clave pasa, según la formación que encabezan Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, por diseñar y poner en marcha un protocolo de prevención delitos de odio y discriminación y acciones fóbicas hacia las personas LGBTIQ+, que implicará a todo el personal del Ayuntamiento y especialmente a la Policía Local, así como al municipio en su conjunto.
Para las acciones preventivas se contemplará la realización de una oferta educativa sobre la diversidad sexo-género a impartir en colegios públicos y concertados.
Quieren crear un servicio específico sobre LGTBI dentro de la Concejalía de Igualdad, que promocione la puesta en marcha de un Plan Contra la LGTBIfobia, así como mecanismos de colaboración entre los distintos centros educativos y los colectivos LGTBI. En esta misma línea, quieren implantar cursos de prevención de la LGTBIfobia en la Policía Local y en el resto del funcionariado municipal.
Así, Kika González explica que se trata de "una medida en la que venimos trabajando desde hace tiempo, pero en la que queremos dar un paso más, y desde el gobierno local llevar a cabo jornadas formativas permanentes, que incluyan tanto a la Policía Local, como a las funcionarias y funcionarios y a los centros educativos, para seguir progresando en la tolerancia hacia la diversidad afectivo-sexual, que entendemos que es primordial para tener una sociedad progresista".
5 Comentarios