Caixabank incrementa un 107% los clientes registrados en Bizum
Llegó a 6,2 millones a final de 2021. Caixabank apuesta por la financiación sostenible
Caixabank ha incrementado un 107% los clientes registrados en Bizum, tras cerrar el pasado año con cerca de 6,2 millones de clientes usando este medio de pago.
La cifra que, tras la integración tecnológica, incluye también a los clientes procedentes de Bankia, sitúa a la entidad financiera con una cuota de mercado del 33,1%, 10,4 puntos porcentuales por encima de los datos conseguidos en 2020.
Cabe destacar la frecuencia de uso del servicio: en los últimos tres meses, el 85% de los clientes registrados ha utilizado Bizum. Este altísimo porcentaje ha impulsado el número de operaciones global en 2021 por encima de los 200 millones, lo que supone un crecimiento del 158%, con un importante pico de uso a partir de la culminación de la integración tecnológica con Bankia.
Durante el último mes de 2021, los clientes de han realizado una media diaria cercana al millón de operaciones con Bizum, con un volumen de 2.000 millones de euros.
Del total de clientes de la entidad que ha utilizado Bizum en los últimos tres meses, más de 1,6 millones pertenecen a "imagin", la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para "millennials".
Se trata de uno de los colectivos más activos en el uso de este servicio, con un total de 55,7 millones de operaciones durante 2021.
Por comunidades autónomas, Cataluña (con 1,15 millones de clientes de Caixabank usuarios de Bizum en los últimos tres meses), Madrid (914.000 clientes), Andalucía (797.507 clientes) y Comunidad Valenciana (576.222 clientes) son los territorios que concentran un mayor número de usuarios.
Los crecimientos anuales más importantes se han dado en Ceuta (+281%), Madrid (+238%), La Rioja (+223%) y Comunidad Valenciana (+201%).
El pasado año ha sido también el del despegue en Caixabank del servicio Bizum C2eR, que permite comprar en comercios online utilizando esta solución de pago.
Transacciones con Bizum
En diciembre de 2021, los clientes de Caixabank han realizado más de 260.000 transacciones con este sistema, un dato que está 7,5 veces por encima del registrado en diciembre de 2020.
Actualmente, los clientes de Bizum tiene la posibilidad de comprar en más de 27.000 comercios online activos, de los que casi 13.000 son gestionados por el grupo Caixabank.
Rapidez, seguridad, sencillez y mejora de la operativa
Bizum basa su éxito en un servicio de uso sencillo, rápido y seguro. Las aplicaciones de banca digital de Caixabank , CaixabankNow e "imagin", incluyen Bizum entre sus opciones, de forma que los clientes de la entidad tienen un acceso fácil al servicio y la posibilidad de tener Bizum integrado en algunos de los servicios especiales de estas apps.
Por ejemplo, el asistente virtual desarrollado por Caixabank permite enviar dinero por Bizum mediante esta tecnología de inteligencia artificial, simplemente con una orden de voz del usuario. El servicio ha permitido realizar ya 15.000 operaciones de este tipo. También existe la posibilidad de efectuar esta misma operación mediante orden a Siri, el asistente virtual de iOS.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
La otra orilla
La lista
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos