Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Caixabank ha renovado un año más su apuesta por la mujer en el mundo rural a través del acuerdo de colaboración suscrito con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), de modo que sus socias tendrán acceso a las líneas específicas de financiación.
Mediante este acuerdo, firmado a través de Agrobank, la línea de negocio especializada para el sector agrario, la entidad pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.
El acuerdo ha sido suscrito por Teresa López, presidenta de Fademur, y Sergio Gutiérrez, director de Agrobank.
Gracias a este convenio, las socias de la federación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo.
En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.
El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio, por parte de Caixabank, de algunas jornadas y actos que organice Fademur.
Con esta línea de compromiso, Caixabank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad. Este acuerdo con Fademur contribuye a la consecución del objetivo 5 de desarrollo sostenible (ODS) que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.
Agrobank, la línea de negocio de Caixabank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles. Agrobank cuenta con una amplia red de oficinas propias, profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.
Así mismo, ha reforzado el compromiso con el impulso de la mujer en entornos rurales con una línea de trabajo que comprende la firma de convenios como el de Fademur, jornadas temáticas para el desarrollo de la mujer rural, la Cátedra Agrobank y la colaboración con ClosinGap en la elaboración del informe de brecha de género en entornos rurales.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) es una organización progresista que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.
Nació con el objetivo de reforzar el trabajo que vienen desarrollando las asociaciones de mujeres rurales que la integran, porque confían en que cuantas más sean y más unidas estén, más fuerza tendrán sus reivindicaciones de derechos fundamentales y más posibilidades tendrán de influir en el diseño de políticas públicas que realmente se ajusten a sus necesidades.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios