Danone designa a Guillaume Millet vicepresidente de su línea de alternativas vegetales
La compañía se propone acelerar el crecimiento de esta división junto a Alpro y Provamel. Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia
Fomentar el consumo de productos vegetales es uno de los objetivos de Danone, que en esta línea ha nombrado Guillaume Millet como nuevo vicepresidente de "plant based" para Iberia, con lo que pasa a ser el responsable del negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de Alpro y Provamel.
Millet, aportará una visión global del negocio al haber ocupado hasta la fecha la posición de Plant Based Global Acceleration director. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone, en las que ha desempeñado funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.
“Estamos convencidos que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemos
hacer por el planeta. Y la crisis climática nos obliga a afrontarlo como lo que es, una urgencia”,
sostiene Millet.
“Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimiento
de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. Tenemos una visión diferente
y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en
cada punto de España y Portugal”, señala Millet.
“No es normal que, en 2021, el consumidor aun
no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta”, concluye.
El directivo ha manifestado su agradecimiento y entusiasmo ante la oportunidad de asumir este
reto profesional. “Son casi dos décadas formando parte del equipo de Danone, y afronto esta
nueva etapa con la ambición y la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la categoría
vegetal. Danone ha sido decisiva para democratizar el plant based en España, que ya es el
segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%)
pero, aún hay más de un 58% de la población a la que tenemos que convencer”, destaca
Guillaume Millet.
Alternativas vegetales, un sector en pleno auge
En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% y
el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, un
indicador del imparable auge del flexitarianismo. “Impulsamos un modelo alimentario mixto en
el que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra oferta
con nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta”, concluye el
vicepresidente de "plant based" de Danone Iberia.
Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales, que desde su llegada a nuestro
país en 2018, se ha convertido en líder de la categoría en España. A nivel global, Alpro supera
los 1.000 millones de euros de ventas y, solo en último año, ha experimentado un crecimiento de un 20%.
En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en su planta de Parets del Valles para
implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.
Así, Parets se ha convertido en la primera fábrica híbrida de Danone, al producir tanto yogures como sus
alternativas plant based. Además, es el centro de referencia en Europa destinado a la
elaboración de propuestas vegetales con base de coco y avena.
Como Bcorp, Danone quiere ser un agente de cambio positivo y tiene como objetivo impulsar
una alimentación flexitariana inclusiva, sostenible y local. “Estamos listos para liderar la
transformación del sistema alimentario”, afirma Guillaume Millet. “Ser líder es exigente. Te da
una responsabilidad más grande de ser el motor del cambio, no solo de provocarlo, sino de hacer
que la cosas pasen para conseguir un impacto real”, sostiene.
Plan de acción
Este compromiso se traslada a Alpro que, recientemente, ha sido reconocida por B Lab entre el
5% de la mejores Bcorp del mundo por su desempeño medioambiental. La marca cuenta con
un plan de acción que tiene el objetivo de promover un cambio de dietas más saludables,
sostenibles e inclusivas para 2025.
“Nadie duda a estas alturas de que algo tiene que cambiar. Son muchos los desafíos que
afrontamos como sociedad y compañía, pero, como BCORP, damos un paso adelante y
actuamos. Aportaré todo mi conocimiento y experiencia para trabajar junto con nuestros
clientes y colaboradores, para continuar construyendo un modelo alimentario sostenible para
las personas y el planeta”, concluye Millet.
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