Deoleo logra el certificado "Residuo Cero" de Aenor para su factoría de Córdoba
La planta de envasado está en Alcolea. Deoleo eleva su facturación un 11% por la subida de precios
Deoleo ha logrado el certificado "Residuo Cero" de Aenor para su factoría de Córdoba, en concreto se trata de la planta de envasado que está en Alcolea.
De este modo, la compañía ha dado un paso más dentro de su estrategia de sostenibilidad.
Este certificado responde a todas aquellas actividades de envasado y comercialización de aceite de oliva y la comercialización de vinagre, aceitunas y salsas realizadas en las instalaciones de la fábrica de Alcolea a lo largo del periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021.
El certificado Aenor de "Residuo Cero" reconoce a “aquellas organizaciones que cuentan con un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%”.
En otras palabras, aquellas compañías que “garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de estos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular”, en palabras de Aenor .
En el caso de Deoleo, la tasa de valoración que ha recibido indica que evita que más de un 91% de los residuos generados en la actividad de su planta de Alcolea acaben en el vertedero.
La entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios certifica, por consiguiente, que la planta de envasado de Deoleo dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057.
Estrategia de sostenibilidad de Deoleo
Esta certificación fortalece el compromiso de la compañía por la sostenibilidad, uno de los grandes pilares y prioridades de la firma dentro de su plan estratégico 2022-26.
Concretamente, está ligada a su estrategia de sostenibilidad 2030, la cual presentó el pasado enero iniciando así una nueva etapa en su apuesta por esta área basada en su constante esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva, una incansable apuesta por la calidad y la transparencia de sus productos y su clara orientación al consumidor.
Objetivo 2030
El reconocimiento de Aenor supone un hito muy importante dentro de la estrategia de la compañía, pues está muy ligado a su objetivo de conseguir que en 2030 todas sus fábricas tengan cero residuos y reducir sus propias huellas de carbono.
Gracias a todas las labores llevadas a cabo por Deoleo en esta línea, así como todas aquellas relacionadas con otras áreas de ámbito sostenible, la embotelladora continúa trabajando por convertirse en embajador de la sostenibilidad, defendiendo la salud del planeta y de la sociedad.
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