Heineken nombra como directora de Comunicación a Pilar Pérez Ramírez
Procede del Grupo L’Oreal, donde estuvo diez años. Heineken mejora sus objetivos de 2021 y reduce un 33% el agua para producir cerveza
Heineken ha nombrado como directora de Comunicación a Pilar Pérez Ramírez, que procede del Grupo L’Oreal, donde ha desempeñado la misma labor durante diez años.
Desde esta posición, Pilar seguirá impulsando la notoriedad y la reputación de una compañía que lleva cerca de 120 años haciendo disfrutar a los españoles con marcas tan icónicas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila.
La ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de la cervecera y su decidida apuesta por las personas guiarán sus pasos en el sector agroalimentario. Una industria a la que llega decidida a hacer la comunicación de Heineken España aún más relevante y transparente, con una visión 360º que tiene muy en cuenta a todos sus públicos de interés y apuesta por la omnicanalidad.
Pilar Pérez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo.
Se incorpora a Heineken España tras más de una década en el Grupo L’Oreal, donde ocupaba el cargo de directora de Comunicación Externa para España y Portugal.
Anteriormente trabajó como responsable de comunicación de Cesce y, durante 14 años, ejerció como periodista económica en medios como Europa Press, Actualidad Económica o Capital.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (UCM) de Madrid cuenta con un Master en Marketing Digital por el IE Business School y cursos de doctorado en Relaciones Internacionales por la UCM y las Universidades de Helsinki y Moscú.
La familia Heineken España
En Heineken España se considera una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.
Sus maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Su carácter internacional les permite poner todo el conocimiento global al servicio de sus marcas en España: nuestra patria es el sabor. Defienden que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.
Más de 60 variedades
Con más de 60 variedades, ofrecen grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que su historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país.
Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.
Llevan más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tienen actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día.
También te puede interesar
Lo último