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Indra extiende el modelo de buenas prácticas de calidad a todas las áreas de la compañía

Obtiene, por primera vez, el Nivel 3 de Madurez de CMMI para el mercado de Transportes y para los negocios de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de la división de Transporte y Defensa

Marc Mutra, presidente de Indra.
Redacción

10 de septiembre 2021 - 10:41

Indra ha ampliado las buenas prácticas de acuerdo al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), referente mundial de calidad, en su aplicación en ingeniería y desarrollo de software, a todos los mercados de la compañía de las divisiones de Transporte y Defensa (T&D) y Minsait, ha informado la compañía global de tecnología y consultoría.

Este hito se ha alcanzado tras obtener, por primera vez, el Nivel 3 de Madurez de CMMI para el mercado de Transportes y para los negocios de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de la división de Transporte y Defensa.

Este nivel garantiza que la compañía se ajusta a un modelo definido de buenas prácticas donde se aborda la mejora de los procesos de forma proactiva.

El modelo CMMI recoge las buenas prácticas relacionadas con la gestión y la ingeniería de desarrollo software orientadas a mejorar la eficiencia de los procesos mediante el uso de buenas prácticas y a asegurar el adecuado funcionamiento de los procesos del ciclo de desarrollo software.

Esto permite ir ajustando la toma de decisiones del área y sus proyectos de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Para ello se han implementado con éxito las buenas prácticas del modelo, destacando aquellas relacionadas con los procesos de estimación, planificación, ingeniería y desarrollo de software, monitorización y control, gestión de riesgos y oportunidades, explica Indra.

Asimismo, se ha optimizado el aseguramiento de la calidad, la gestión de la configuración, la toma de decisiones, los procesos de validación y verificación y el sistema de revisión por pares "peer review".

El mercado de Transportes ha conseguido una evaluación satisfactoria para todos los proyectos de diseño y desarrollo de software de los negocios de Transporte Urbano/Interurbano, Tráfico e Infraestructuras, Ferroviario, Puertos y Aeropuertos.

Por su parte, el área de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de Transporte y Defensa también ha logrado una evaluación satisfactoria para las áreas de Radares, Digital Labs, Centros de Desarrollo de Software y Command & Control and Intelligence.

Todas ellas dan soporte a los proyectos de los diferentes mercados de Transporte y Defensa, reforzando así la implementación del modelo CMMI.

Con este logro, la compañía consigue ampliar su alcance a todas las áreas de la compañía, puesto que ya contaba con la evaluación según la versión 2.0 del modelo CMMI en el nivel 3 en Minsait y en Defensa y Seguridad, y en el nivel 5 en Gestión del Tráfico Aéreo (ATM).

"Este hecho, convierte a Indra en un referente en el uso de las buenas prácticas y permite a la compañía diferenciarse y ser más competitiva", destaca la empresa presidida por Marc Murtra.

Mejorar la eficiencia de los procesos

Además, considera que la implantación generalizada del modelo en la compañía fortalece y mejora la eficiencia de los procesos, ya que facilita el establecimiento de sinergias y la compartición y homogeneización de metodologías entre los diferentes mercados y áreas.

"De este modo, el CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, reconoce nuevamente el compromiso permanente de Indra por mantener los máximos niveles de calidad en productos y procesos lo que supone un motor hacia la excelencia y la sostenibilidad", concluye.

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