Inmobiliarias Elix augura buenas perspectivas y aumenta su previsión de negocio
Aspira a gestionar más de 1.300 millones. Borja Goday asume la función de consejero delegado en Servihabitat
Inmobiliarias Elix augura buenas perspectivas y aumenta su previsión de negocio.
De este modo, la gestora de inversiones inmobiliarias, centrada en activos ubicados en Madrid y Barcelona, tiene previsto crear nuevos vehículos de inversión en España y gestionar más de 1.300 millones de euros en 2025 de la mano de otros inversores institucionales.
Este nuevo objetivo supone incrementar en 300 millones de euros su objetivo inicial fijado para esta fecha, frente a los 750 millones de euros actualmente bajo gestión, 450 millones más que en 2022, según ha informado en un comunicado.
Entre sus principales inversores se encuentran entidades nacionales e internacionales como KKR, CBRE IM, Tikehau o AltamarCam, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Pimco (antes Allianz RE).
Actualmente, cuenta con 1.750 propiedades y recientemente ha puesto en marcha un acuerdo con CBRE Investment Management (CBRE IM) para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en España.
Su objetivo es alcanzar las 3.000 unidades gestionadas en 2025.
Plan de expansión
Aunque la actividad de Elix está centrada en Madrid y Barcelona, la compañía estudia dentro de su plan de expansión oportunidades en otras ciudades con un alto potencial de crecimiento como Málaga, Bilbao, Palma, Sevilla o Valencia.
Vivienda en alquiler
"Nos encontramos en un momento fundamental para potenciar la vivienda en alquiler y sostenible en España. Por ese motivo, también necesitamos adaptarnos a las necesidades de la sociedad y desarrollar los usos alternativos, como el coliving o la corta estancia", ha explicado el socio fundador de Elix, Jorge Benjumeda.
No hay comentarios