Planes
Sorteo express para ir 'de categoría' al Rabanito Festival

Joan Ignasi Monfort se encargará de la línea de precocinados Ta-Tung

Joan Ignasi Monfort.
Servimedia

04 de diciembre 2023 - 20:34

Joan Ignasi Monfort se encargará de la línea de precocinados Ta-Tung ya que Grupo Gallo ha nombrado al especialista en ‘private equity’ y empresa familiar como nuevo director general de Rafting.

La compañía le pone al frente de su propuesta de platos precocinados basados en recetas tradicionales de la cocina asiática que adquirió en julio de 2020 como parte de su estrategia de crecimiento enfocada a la transversalidad y la internacionalización.

Joan Ignasi Monfort asume la dirección general de Ta-Tung tras cerrar una extensa etapa de casi dos décadas en Copesco Sefrisa, compañía en la ha sido el CEO durante los ultimos 15 años y que finalizó tras cerrar un exitoso proceso de ‘turnaround’, venta e integración de la compañía con Angulas Aguinaga.

Anteriormente desempeñó responsabilidades a distintos niveles, hasta convertirse en director general, en 1996, liderando la ‘joint venture’ con la cooperativa islandesa SIF.

Tras esa operación, asumiría el proceso de transformación y de innovación que permitió estabilizar financieramente la marca y relanzarla, situándola en la senda de crecimiento que permitió culminar su venta y posterior integración a Angulas Aguinaga.

Experiencia

Monfort cuenta también con una relevante experiencia en ‘lobbyng professional’ a nivel europeo (fue vicepresidente de la European Salmon Smokers Association) y en Consejo de Administración (fue presidente de la Mutua de Previsión Social Escolar Sant Josep de Calassanç).

Desde 2014 es miembro de la Asociación Española de Directivos (AED) y co-presidente de la Comisión de la Función Directiva.

Estrategia

Grupo Gallo indicó que “líder en el mercado de platos refrigerados asiáticos”, su apuesta con Ta-Tung tiene el objetivo “de acercar la cocina asiática al hogar, proporcionando menús fáciles de preparar, de alta calidad y a un precio asequible que permitan al consumidor llevar el restaurante asiático a casa con todo su ritual. En este sentido, Ta-Tung aspira a convertirse en el referente casero que permita democratizar el consumo de cocina asática en España”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último