La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Mapfre acude al Grupo Swiss Life para comprar un nuevo inmueble en París.
El vehículo de co-inversión inmobiliario fue constituido por Mapfre y entidades del Grupo Swiss Life en 2018 para invertir en oficinas “prime” en París. El nuevo edificio para su cartera está situado en el 73 de Boulevard Haussmann y, además de oficinas, cuenta con unidades de retail en la planta baja.
En total, se trata de una superficie de 7.200 m2 alquilada casi en su totalidad a 16 inquilinos de alta calidad.
Swiss Life Asset Managers France constituyó este fondo en co-inversión con Mapfre en 2018 y con esta nueva adquisición alcanza ya un volumen de 500 millones de euros.
Además de este proyecto, Mapfre y entidades de Swiss Life Group crearon hace dos años un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario, que nació con un volumen de activos valorados en 400 millones de euros, situados en España e Italia.
Mapfre realiza estas operaciones en el sector inmobiliario a través de Mapfre Inmuebles. Desde 2018, han lanzado varios fondos con socios líderes en el mercado. En marzo, por ejemplo, ha comprado dos edificios emblemáticos a través del Stable Income Europe Real Estate Fund – Macquarie 2 (Sieref – Macquarie 2), fondo asesorado conjuntamente por Macquarie Asset Management y Mapfre, en Berlín y Londres.
Mapfre Inmuebles es la unidad de Mapfre a través de la cual el grupo asegurador realiza inversiones en el sector inmobiliario. Desde 2018, se han lanzado varios fondos con socios líderes en el mercado. En la actualidad, se han comprometido más de 800 millones de euros, y el enfoque estratégico sigue siendo el mismo: buscar inmuebles prime en las zonas más prestigiosas de las capitales europeas.
Mapfre es una compañía global de seguros. Es la aseguradora de referencia en el mercado español, el mayor grupo asegurador multinacional español en el mundo, el primer grupo asegurador en Latinoamérica y la sexta compañía en Europa por volumen de primas de No Vida.
Cuenta con una plantilla de más de 31.000 profesionales y en 2022 sus ingresos ascendieron a casi 29.500 millones de euros, con un beneficio neto de 642 millones de euros.
Swiss Life Asset Managers cuenta con más de 165 años de experiencia en la gestión de activos del Grupo Swiss Life. Esta experiencia en seguros ha ejercido una influencia clave en la filosofía de inversión de Swiss Life Asset Managers, que se rige por principios como la preservación del valor, la generación de un rendimiento constante y sostenible y un enfoque responsable de los riesgos.
Swiss Life Asset Managers ofrece este enfoque probado entre clientes terceros en Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, el Reino Unido y los países nórdicos. A 31 de diciembre de 2022, los activos gestionados para clientes terceros ascendían a 106.700 millones de euros.
Junto con los activos de seguros para el Grupo Swiss Life, el total de activos gestionados en Swiss Life Asset Managers ascendía a 253.300 millones de euros.
Es uno de los principales gestores inmobiliarios de Europa. De los 253.300 millones de euros de activos, 90.000 millones están invertidos en bienes inmuebles. Además, Swiss Life Asset Managers, en cooperación con Livit, gestiona bienes inmuebles por un valor total de 22.200 millones de euros. El total de bienes inmuebles gestionados y administrados a finales de diciembre de 2022 ascendía a 112.200 millones de euros.
Swiss Life Asset Managersemplea a más de 2100 personas en Europa.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Tribuna Económica
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
No hay comentarios