Marlons alcanza las 150.000 unidades vendidas de su emblemática Esrek Burger

Un 40% de sus clientes repiten su visita al menos una vez a la semana. Marlons y Vicio lideran la moda de las smash burgers en Madrid

Marlons.
Marlons.
Servimedia

14 de mayo 2024 - 15:38

Marlons ha alcanzado las 150.000 unidades vendidas de su emblemática Esrek Burger, solo dos años desde su inauguración. De esta manera, la firma de restauración ha marcado un hito en la escena culinaria de Madrid con su “smash Burger”. Además, la compañía ha alcanzado otro logro vendiendo 50.000 hamburguesas a la semana a través de sus tres cocinas operativas en la capital española, tocando picos de 200.000 al mes en este inicio de año.

Desde su apertura, Marlons ha experimentado un crecimiento mensual del 20%, una cifra que habla de su creciente popularidad y aceptación en el mercado. “Estamos orgullosos de responder a una comunidad de fans de las “smash burgers” que, como yo, desean calidad y autenticidad en cada bocado", afirma Torrents. Revela además que un 40% de sus clientes repiten su visita al menos una vez a la semana, con muchos de ellos visitando dos veces o más, lo que subraya "la lealtad y el entusiasmo que Marlons ha inspirado entre los madrileños".

La experiencia de Marlons está basada en la "maestría" de plancha para alcanzar el efecto Maillard. Este efecto es la clave de las legendarias “smash” para desencadenar la reacción química que transforma las proteínas y azúcares de la carne al alcanzar temperaturas altas, en una capa de costra crujiente. "Los fans expertos del 'smash' en Madrid muy frecuentemente se refiere a este como el efecto Marlon, por el creador de la marca en España", explican desde la compañía.

Marlons añade a su efecto, un “blend” de carne personalizado, siempre fresco, y la sostenibilidad con productores y proveedores de proximidad El plan brioche seleccionado para fusionar todos los sabores de la hamburguesa en uno. Las salsas son una reinterpretación propia de Marlons, fusionando las recetas más auténticas de las grandes casas americanas, e introduciendo “giños” a los gustos españoles.

Auténtico concepto americano

Marlon Torrents, fundador de Marlons y entusiasta de las “smash burgers” desde sus días como estudiante en EEUU, ha replicado con éxito el auténtico concepto americano en Madrid, pero con un enfoque local y sostenible.

Las carne fresca y de primera calidad y el pan brioche exquisitamente seleccionado para fusionar todos los sabores y conseguir un perfecto equilibrio son solo algunos de los componentes que destacan la calidad y la frescura de sus productos.

Ingredientes de proximidad

“Nuestro compromiso con ingredientes de proximidad no solo mejora el sabor de nuestras “smash”, sino que también apoya a la economía local y enorgullece el gran producto que tenemos en España”, explica Inés, cofundadora.

"A pesar de la fuerte competencia, Marlons se ha distinguido por su enfoque en la calidad, frescura y autenticidad, atributos que continúan atrayendo a una base de clientes leales y en crecimiento", dicen desde la compañía.

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