Minsait Payments cierra la compra de Nexus
Se hace fuerte así en medios de pago en Chile. Minsait Payments constata que empresas y particulares pagan con medios digitales habitualmente
Minsait Payments ha cerrado definitivamente la compra de Nexus, con lo que se hace fuerte en el sector de medios de pago en Chile.
La filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, se apoya en Nexus, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de tarjetas de crédito.
Esta operación que ya fue anunciada en noviembre de 2021 y que quedó entonces supeditada a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas.
Con la integración de ambas, Minsait Payments se convierte en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos.
La compañía refuerza además su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su "hub" de medios de pago en Chile.
Presencia en Ecuador
Este año, la compañía de pagos también ha adquirido el 100% de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador, aumentando así su capacidad para prestar servicios a compañías de cualquier sector. Hoy en día, desde sus centros operativos de España y Chile desarrolla soluciones para toda Europa y Latinoamérica.
La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene además un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments y completa su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office.
Asimismo, la plataforma de Minsait Payments en Chile permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos y la generación de significativas eficiencias operativas.
De forma paralela a la adquisición, se han firmado contratos con parte de los bancos vendedores que garantizan la continuidad de la prestación de servicios durante los próximos años y que consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.
Javier Rey, director general de Minsait Payments, ha puesto en valor esta operación y ha subrayado las enormes sinergias que, con ella, podrá generar la compañía en el mercado latinoamericano. “Gracias a la combinación de las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments, podremos dar un servicio diferencial a nuestros clientes, con soluciones y tecnologías innovadoras que se encuentran a la vanguardia del sector. Además, aspiramos a convertirnos en prescriptores de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el Open Banking, en un momento clave para el desarrollo de estos servicios”.
Seguridad jurídica
Desde la compañía recuerdan que la apuesta por Chile no es algo nuevo. Hace cinco años Minsait Payments instaló su "hub" de Medios Pago para toda Latinoamérica en este país “por su seguridad jurídica; por la identidad que tiene Chile en relación con el resto de países de Latinoamérica; y por ser uno de los países con mejores valoraciones relacionadas con su buena gestión”, ha concluido el responsable de Minsait Payments.
Hoy en día, desde el hub de Chile, Minsait Payments desarrolla proyectos para clientes de toda la región. Desde 2020 ha incorporado más de 50 nuevos clientes, entre los que destacan "fintechs", neobancos, entidades financieras y verticales no financieras.
De estas nuevas incorporaciones, 15 de ellas se han producido en 2022, lo que confirma la positiva evolución del negocio de procesamiento en Latinoamérica. La compañía cuenta además con otro centro operativo en España desde el que da servicio a toda Europa.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa