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Nuveen Real Estate se alía con Engel & Völkers Development para un proyecto logístico en Madrid, con una inversión prevista de 25 millones de euros para nuevas naves logísticas.
Ya han adquirido dos suelos tras suscribir un contrato "forward funding" para el desarrollo de ambos proyectos.
Se trata de dos naves monoinquilino, una para logística de última milla localizada en el distrito madrileño de Villaverde y otra en el Ayuntamiento de Pinto, según ha informado Engel & Völkers en un comunicado.
La primera, ubicada en la calle San Norberto 30, contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 6.700 metros cuadrados sobre una parcela de 10.500 metros, mientras que el proyecto de Pinto se construirá en el sector 2 'El Esparragal' y contará con una SBA de 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 23.700 metros.
La operación se realiza a través de la estrategia europea "Core Plus Logistics", recientemente lanzada por Nuveen Real Estate, y ambos proyectos refuerzan a la vez la cartera logística en fase de ejecución de Engel & Völkers Development, valorada actualmente en unos 100 millones de euros.
"A pesar de nuestra vocación 'multiasset', estamos actualmente muy centrados en la logística donde vemos un segmento de gran proyección de futuro debido al potencial de constante crecimiento de las ventas online", ha señalado el presidente ejecutivo y socio de Engel & Völkers Development, José Antonio Ruiz-Berdejo.
Engel & Völkers Development, promotora vincula al grupo internacional del mismo nombre, defiende haber sido uno de los primeros actores en apostar por Villaverde como puerta logística estratégica del sur de Madrid y está desarrollando en la actualidad otros dos proyectos de última milla en la zona con un total de 40.000 metros cuadrados de SBA sobre 70.000 metros de suelo.
"Además de la reducción del CO2, la última milla completa el ciclo de la distribución logística y se adapta a las restricciones de movilidad de la capital", explican desde Engel & Völkers Development, que subrayan que "seguirán anticipándose al futuro con nuevos proyectos de última milla en las principales zonas logísticas".
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