Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

Telefónica Tech incorpora a su cartera la solución de análisis de vídeo e IA de la canadiense C2RO

Logra una propuesta de valor de análisis de espacios única en el mercado

Imagen de la alianza de Telefónica Tech con C2RO.
Redacción

26 de julio 2021 - 18:49

Telefónica Tech ha incluido en su cartera de productos la solución C2RO Perceive, con la que complementar la propuesta de analítica de espacios y ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de cliente.

C2RO Perceive proporciona análisis en tiempo real de la afluencia de los visitantes y clientes, análisis socio-demográfico, tiempos de permanencia, recorridos con clasificación demográfica, medición de filas y ratios de atracción a puntos de interés, según un comunicado.

Con esta alianza, ambas empresas ofrecerán conjuntamente esta solución de software de análisis de video en tiempo real basada en Inteligencia Artificial, cuya aplicación está enfocada a espacios, comercio minorista en general y ciudades inteligentes con el fin de establecer patrones de comportamiento que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones sobre sus estrategias futuras.

Esta solución permite reutilizar las cámaras de vigilancia existentes sin hacer uso de los datos biométricos personales.

Todos los datos se entregan de forma anónima y posteriormente se procesan y se cifran eliminando toda información personal identificable, lo que garantiza que cumplen las normativas de privacidad más restrictivas del mundo, como GDPR.

La solución C2RO Perceive se suma a la plataforma Smart Steps, diseñada y patentada por Telefónica Tech, logrando una propuesta de valor de análisis de espacios única en el mercado.

Smart Steps combina los datos móviles anónimos y agregados de los clientes con otros datos de comportamiento para generar información útil y fiable, facilitando la toma de decisiones con el fin de optimizar los espacios mejorando su eficacia y reduciendo los costes.

De esta manera se ofrece una analítica global que permite conocer el potencial y perfil de los clientes o visitantes de la zona (género, edad, nivel socio económico, etcétera), cuántos visitan cada espacio y cómo se comportan dentro de él.

Acelerar la trasformación de los clientes de forma segura

El consejero delegado de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha indicado que la alianza refuerza el afán de la compañía por contar con las soluciones necesarias para ayudar a los clientes a acelerar de forma segura la transformación de los clientes.

Por su parte, Riccardo Badalone, consejero delegado de C2RO, ha destacado que la alianza tecnológica de su emprsea con Telefónica ha acelerado "significativamente" la implementación de su solución en una amplia gama de segmentos del mercado empresarial Tier-1 en todo el mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último