Vodafone impulsa a la startup LiveLink con el apoyo de la Consejería de Universidad
La firma sevillana está especializada en la protección y seguridad vial de los motoristas, colectivo especialmente vulnerable en la carretera. Reutilizar los dispositivos, prioridad para Vodafone
Vodafone, con el apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha decidido impulsar a la startup sevillana LiveLink, especializada en la protección y seguridad vial de los motoristas, colectivo especialmente vulnerable en la carretera.
Esta empresa de base tecnológica ha creado Komobi Life, una solución capaz de llamar a emergencias automáticamente y localizar la posición del accidentado para acortar al máximo los tiempos de la asistencia médica.
Dicho sistema funciona aunque la persona se encuentre inconsciente o no pueda llamar por sí mismo.
En caso de accidente, este servicio realiza una llamada al motorista para confirmar que está bien. Si en los tres primeros minutos el motorista contesta, se cancela de forma inmediata la emergencia.
En cambio, si el usuario no responde, el servicio llama al 112 para explicar la situación y manejarla en tiempo real junto a los profesionales de emergencia, dando los máximos datos posibles y facilitando la localización exacta del accidente.
Al mismo tiempo, este sistema avisa a los contactos de emergencia para que estén informados de lo que
acontece.
Programa Minerva
Esta innovación se suma a otras promovidas por diversas startups andaluzas aceleradas también en el Programa Minerva que convierten la conectividad y la tecnología en elementos clave para mejorar la seguridad vial.
Estas empresas han desarrollado diversos dispositivos móviles que buscan mejorar el tránsito en
las carreteras, reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)