BBVA aporta soluciones de movilidad a las empresas mediante herramientas digitales

También proporciona alternativas de financiación para la transición.La Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School entrega sus premios

Vehículo eléctrico en carga´.
Vehículo eléctrico en carga´.
Redacción

27 de junio 2024 - 19:53

BBVA aporta soluciones de movilidad a las empresas mediante herramientas digitales.

El 17% de las pymes clientes de BBVA en España ya utilizan la herramienta que realiza simulaciones con la que se puede encontrar la mejor opción para electrificar la flota de vehículos mediante una propuesta digital sencilla y fácil de entender.

Esta funcionalidad, que se abrió para las pymes en febrero y que ya está disponible también para el segmento de empresas, permite no sólo calcular aproximadamente cuánto ahorrarían con el cambio de flota, sino también iniciar la contratación de la financiación conforme a las distintas alternativas que se ofrecen dentro de la misma.

La solución se ha rediseñado dándole un aspecto más operativo con la intención de ser un espacio de movilidad donde se irán incorporando nuevas soluciones. Dentro de esas nuevas soluciones y como novedad dentro de la nueva versión de junio se ha incluido un nuevo catálogo de renting con más de 300 vehículos disponibles incluidas furgonetas y vehículos de última milla. La herramienta ofrece acceso a información sobre los beneficios de cambiar las flotas de vehículos de combustión por modelos con menos emisiones. También proporciona alternativas de financiación para esta transición, detalles sobre los puntos de recarga cercanos y las ayudas públicas disponibles.

Los clientes pueden simular cuotas y comparar más de 400 modelos de vehículos, así como las opciones de adquisición o financiación, incluyendo préstamos, leasing y renting. Desde la misma herramienta, es posible iniciar la contratación, que puede comenzar en línea y finalizarse en una oficina con un gestor.

Según BBVA, el potencial ahorro medio para una pyme utilizando esta herramienta podría ser de alrededor de 3.500 euros por vehículo.

Dependencia energética

Los vehículos propulsados por energías como la electricidad o combustibles como el hidrógeno son clave para reducir la dependencia energética de España y disminuir las emisiones de combustibles fósiles. Estos vehículos son más respetuosos con el medioambiente y cuentan con ventajas fiscales, como la exención del impuesto de matriculación y un impuesto de circulación reducido.

"Con esta nueva funcionalidad, BBVA avanza en su estrategia de apoyar a los clientes en sus decisiones financieras importantes, mientras fomenta la mitigación de emisiones a través de la movilidad electrificada", señala Alberto Guillén, director de desarrollo de negocio sostenible en BBVA.

Modo de uso

Los clientes pueden acceder a esta funcionalidad desde su área privada en la web de empresas de BBVA en España.

Una vez dentro, deben seleccionar la herramienta de acción sostenible, donde se mostrará una pantalla inicial con toda la información relevante, incluyendo los tres tipos de financiación, las principales ventajas del cambio de flota y detalles sobre los puntos de recarga.

stats