Bollo refuerza su posición como referente de calidad en el mercado asiático tras participar en Asia Fruit Logistica

La compañía agroalimentaria abastece a día de hoy a 50 destinos comerciales de cuatro continentes, principalmente europeos, pero también con presencia clave en destinos asiáticos como China

Expositores de la empresa Bollo en  Asia Fruit Logistic.
Expositores de la empresa Bollo en Asia Fruit Logistic. / M. G.

12 de septiembre 2024 - 17:53

La compañía agroalimentaria Bollo Natural Fruit ha participado en la última edición de Asia Fruit Logistica, celebrada en Hong Kong entre el 4 y el 6 de septiembre. Una cita imprescindible del mercado de frutas y verduras frescas en el continente asiático y, a través de la cual, la marca Bollo pretende reforzar su posición como referente del sector a nivel internacional. 

La compañía, presente a día de hoy en medio centenar de mercados, pretende con su estrategia comercial no solamente afianzar sus clientes en toda Europa, sino ir paulatinamente consolidando su presencia en otros continentes, como Asia.  

Es el caso concreto de China, donde Bollo lidera la exportación de cítricos (naranja y mandarina), y donde también pretende continuar escalando posiciones con el melón, tanto en su variedad piel de sapo como su versión más dulce, Sweetheart.  

La presencia del equipo comercial de Bollo en Asia Fruit Logistica también ha servido para dar pasos en firme que permitan el crecimiento en otros países del continente, como Malasia, India y Corea del Sur, especialmente en cuanto a oferta de cítricos durante todo el año y consolidando el reconocimiento de la marca, tanto con clientes y colaboradores como con el consumidor final.  

“Nuestros objetivos pasan por crecer en volumen y consolidar, así, la presencia de Bollo en Asia. Queremos que el cliente asiático, sobre todo chino, sea capaz de disponer de nuestra marca todo el año y que, más allá del suministro 12 meses, valore nuestra marca como un referente de calidad”, comenta Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit. “La búsqueda del crecimiento continuo, nuestra larga tradición agrícola y la mejora continua del servicio al cliente nos permite asegurar la máxima frescura y calidad al consumidor final, siendo un referente mundial y sorteando las dificultades logísticas globales de la campaña que acabamos de terminar”, continúa.  

Internacionalización

Actualmente, Bollo Natural Fruit está presente en cuatro continentes, con doce sedes productivas repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (Hemisferio Norte) y en Brasil y Senegal (Hemisferio Sur), además de un centro logístico en Perpignan (Francia), como hub de las operaciones de distribución de la compañía. A nivel comercialización, está presente en medio centenar de mercados, principalmente europeos, desde quince orígenes, siendo para ello primordial España. Las más de 10.000 hectáreas propias y controladas, así como una capacidad de envasado de 800.000 toneladas, garantizan la cesta de fruta los 12 meses del año.  

Más allá de Europa, Bollo Natural Fruit trabaja, en la actualidad, en la comercialización en otros destinos en Asia, como China, India, Malasia, Indonesia u Oriente Medio, así como en otros países como Canadá (América del Norte) y Brasil (América del Sur). 

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