El valor en bolsa de Fluidra alcanza los 23 euros por acción

Los expertos atribuyen la estabilización actual al crecimiento del parque de piscinas y la demanda de productos 'aftermarket'. Fluidra avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Una de las piscinas construidas por Fluidra.
Una de las piscinas construidas por Fluidra. / Fluidra.
Servimedia

30 de diciembre 2024 - 19:54

El valor en bolsa de Fluidra alcanza los 23 euros por acción lo que denota que esta firma del sector de piscina y 'wellness' Fluidra ha mejorado su posición en el mercado de valores cerca de un 25% durante 2024, y prácticamente ha logrado duplicar sus niveles respecto a los últimos cinco años.

Sus títulos cotizan en la penúltima jornada del año en torno a los 23,60 euros, tras haber superado los 25 euros y estabilizarse en un rango entre 23 y 24 euros por acción.

La evolución histórica de Fluidra muestra que la acción ha duplicado su precio desde finales de 2019, cuando cerró algo por encima de los 12 euros, con descensos posteriores hasta los 9 euros. Los expertos atribuyen la estabilización actual al crecimiento del parque de piscinas y la demanda de productos 'aftermarket'.

La tendencia alcista se consolidó en el segundo semestre tras la presentación de resultados el 1 de agosto, cuando la empresa disipó las preocupaciones generadas en el sector por el 'profit warning' de algunos competidores, gracias a unos márgenes más favorables de lo esperado.

Plan de éxito

El plan de simplificación implementado por Fluidra ha permitido una notable mejora del margen bruto, con expectativas de alcanzar más de 60 millones de euros de ahorros en 2024 y un impacto acumulado de 100 millones en EBITDA a tres años.

En términos operativos, la compañía alcanzó en el tercer trimestre de 2024 unas ventas de 1.637 millones de euros y un Ebitda de 386 millones, resultados que llevaron a analistas como Barclays a prever una continuidad en la expansión de márgenes hasta 2025.

Márgenes sólidos

Para el cierre del ejercicio, Fluidra prevé mantener márgenes sólidos y fortalecer su balance gracias a los ahorros derivados de su programa de simplificación, mientras espera una demanda estable en el segmento de 'aftermarket', que representa la mayor parte de su negocio.

stats