Navantia impulsa el "Industry Day" de Riad
El "hub" marítimo hispano-saudí fue el co-organizador del evento. Navantia invertirá 43 millones para modernizar el astillero de Puerto-Real
Navantia ha sido la impulsora del "Industry Day" de Riad, la capital de Arabia Saudí, organizado junto al "hub" marítimo hispano-saudí.
El evento reunió a una veintena de empresas del sector naval español con el objetivo de presentar sus servicios a otras entidades y llevar así su experiencia a otras fronteras en busca de nuevas oportunidades de negocio.
El embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia; el director de la oficina local de Navantia, Vicente Santamaría, y el presidente del "hub" naval, Francisco José Cuervas, siguieron las exposiciones de las empresas participantes, como las pymes Abance, Atridel o Frizonia y grandes empresas como Atexis, Bureau Veritas o Centricast, entre otras.
Una delegación gaditana
El director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, se desplazó junto a una delegación gaditana de ocho pymes y apuntó que “Arabia Saudí es un mercado emergente que presenta un enorme abanico de oportunidades para nuestra industria naval".
"Gracias al trabajo del 'hub' y Navantia se crea un ecosistema perfecto en el que la potencia y talento de nuestras empresas debe ocupar el lugar que merece”, comentó.
"Hub" marítimo hispano-saudí
El 'hub' marítimo hispano-saudí es una asociación constituida a finales de 2021 por entidades de larga trayectoria del sector naval de toda España, unidas con la finalidad de realizar una inmersión eficiente y productiva en el mercado saudí, además busca establecer relaciones entre ambos países.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)