El secretario general de ONU Turismo se presenta a la reelección
Asienta su candidatura en la unidad, seguridad y confianza, claves en el desarrollo del turismo. El Patronato de Tuismo enseña la provincia a 40 profesionales del sector

El secretario general de ONU Turismo ha decidio presentarse a la reelección y para ello Zurab Pololikashvili ha presenta su candidatura al frente de la agencia especializada de Naciones Unidas con el objetivo de continuar impulsando el turismo a nivel global, en un contexto internacional complejo marcado por la incertidumbre y la desconfianza.
Pololikashvili, tras alcanzar la recuperación del sector turístico tras los devastadores efectos de la pandemia de covid-19, apuesta por seguir la línea de acción de la organización y fortalecer el papel del turismo a nivel global como un motor de prosperidad y cooperación.
En un momento histórico en el que el turismo se enfrenta a grandes retos −56 conflictos activos en todo el mundo, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, guerras comerciales o el auge de la ‘turismofobia’−, el secretario general indicó que asienta su candidatura en la unidad, seguridad y confianza, claves en el desarrollo del turismo.
Para hacer frente a estos desafíos, Pololikashvili busca la continuidad en el camino hacia una organización que lidere el desarrollo del sector no solo como herramienta económica, si no como un catalizador de paz: “El turismo tiene el potencial de cambiar vidas, transformar economías y construir puentes entre culturas. Sigamos trabajando para hacer de este sector una verdadera herramienta de desarrollo y cooperación global”, indicó.
Colaboración, inversión y siostenibilidad
En esta línea, el actual secretario Ggeneral y candidato a la reelección presenta un programa que contempla diversos bloques de acción con la intención de elevar la posición de ONU Turismo a nivel global, al tiempo que apoya a los destinos y estados miembro, e impulsa la colaboración con entidades privadas de primer nivel.
Entre las propuestas destaca la cooperación técnica internacional y la incentivación de la inversión en proyectos estratégicos, un enfoque en el que la organización lleva trabajando años para fomentar la colaboración público-privada y ayudar en el desarrollo de destinos turísticos a nivel mundial. A esto se suma el trabajo en materias como educación, innovación y tecnología, apoyado en todo momento en políticas sostenibles y de lucha contra el cambio climático.
Oportunidades para los jóvenes
En palabras de Pololikashvili, “al promover prácticas inclusivas y sostenibles, el turismo puede impulsar comunidades rurales, crear oportunidades para los jóvenes y fomentar el desarrollo económico local”. El secretario general presenta así una hoja de ruta continuista que persigue reforzar la posición de ONU Turismo a nivel internacional y hacer del turismo un símbolo de unión, sostenibilidad y resiliencia.
También te puede interesar
Lo último

Disculpa que te perdone
Juan Alfonso Romero
Viva Jerez de la Frontera donde se comen las papas enteras

El balcón
Ignacio Martínez
Tregua papal de Trump
Visto y Oído
Funeral

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Lo que Francisco cuenta de sí mismo