La AVT no permitirá "apaños ni atajos" ante el "final-trampa"
Pedraza advierte que "ETA no puede recibir por dejar de matar lo que no consiguió matando"
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, advirtió ayer al futuro Gobierno de que no permitirá "apaños y atajos" ante el tiempo que se abre tras el comunicado de ETA en el que anunciaba el cese definitivo de la violencia, un anuncio que, a su juicio, es un "final trampa" porque, recordó, ya "han mentido muchas veces".
Tras recoger el III Premio nacional Memoria, dignidad y justicia que entrega el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Pedraza aseguró que hay muchos españoles que "no se dejan engañar, no aceptan atajos ni apaños y no se suben al carro fraudulento de un falso final del terrorismo".
Según la presidenta de la AVT, que compartió el premio con sus antecesores en el cargo y lo recogió junto con las fundadoras de la asociación Ana María Vidal y Sonsoles Álvarez de Toledo, las víctimas del terrorismo no van a aceptar "ninguna concesión penitenciaria o política a cambio de un final trampa". "No vamos a aceptar que los asesinos de ETA puedan salir de la cárcel antes de cumplir íntegramente sus condenas. No vamos a aceptar que se les conceda por dejar de matar lo que no consiguieron matando", insistió Pedraza.
También te puede interesar