Alberto Garzón anima al PSOE a que "no se resigne" porque "todavía no hay nada escrito"
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, alentó ayer al PSOE para que "no se resigne" e intente explorar un Gobierno alternativo, porque "todavía no hay nada escrito" para que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea el próximo presidente del Ejecutivo.
Garzón, de visita en la Feria de Málaga, manifestó que hay que "hacer más esfuerzo" en buscar una alternativa a un Gobierno encabezado por Rajoy y que a la vez impida la celebración de unas terceras elecciones. Entiende que el PSOE tiene "una correlación de fuerzas internas que está condicionando su táctica política", lo que considera una "mala noticia" porque los partidos deben preocuparse de los problemas de la ciudadanía. "Respetamos lo que sucede en las casas ajenas, pero lo que sí tenemos claro es que la pelea interna por el poder que se mantiene dentro del PSOE no debería ir en perjuicio de los derechos de la mayoría social", declara.
Por ello, demanda a los socialistas que "más allá de lo que suceda internamente", entiendan que si existe una opción alternativa deben explorarla, al tiempo que lamenta que hasta la fecha hayan dicho que "dejan la voz al PP". Confía en que cuando Pedro Sánchez se vuelva a pronunciar sobre la formación de Gobierno "diga que abre la puerta a esa vía", en referencia a una alternativa a Rajoy.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)