Aznar anima en la manifestación de Madrid a no callar frente a la "infamia" de una amnistía
El ex presidente sostiene que "la Cosntitución y la ciudadanía no son una moneda de cambio"
Juanma Moreno invita a "a los socialistas que no piensan como Sánchez" a unirse "al grito cívico" contra la amnistía
Miles de personas protestan en Madrid contra la aministía convocados por el PP
Madrid/El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha arengado a las miles de personas reunidas en un acto del PP en Madrid a alzar la voz y no callar frente a la "infamia" de una amnistía a la "intentona golpista" del procés y reclama que "todos los que puedan decidir decidan en conciencia" en defensa de la igualdad.
"La Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para satisfacer a golpistas", ha exclamado Aznar en la madrileña plaza Felipe II de Madrid, donde miles de personas, 30.000 según la cifra ofrecida por el PP, que cita datos de Policía Nacional, han asistido al acto convocado por Alberto Núñez Feijóo.
Ante los presentes, Aznar ha señalado que cuando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dice que hay que "desjudicializar una intentona golpista", lo que quiere decir es: "No os preocupéis porque si me votáis os daré la unidad de todos los españoles y todos los españoles os van a pagar el golpe que intentasteis y el nuevo que vais a volver a intentar".
"Ciudadanos iguales"
"El silencio no es una opción responsable", ha advertido además Aznar, que ha llamado a que los españoles "sean cuales sean sus ideas" hagan oír sus voces en defensa de una "nación de ciudadanos libres e iguales" y ha advertido de que la historia no será "benévola" con quienes quiebren el orden constitucional y tampoco con los que se "inhiban".
"La única deuda histórica que aquí existe es la que los secesionistas tienen con la democracia española, que no han pagado y tienen que pagar", ha dicho además Aznar, que ha lanzado vivas a la Constitución y a España. Y a 48 horas del debate de investidura, ha expresado su respaldo a Feijóo, en estos "momentos difíciles de España", y ha señalado que el PP como partido empleará todos los medios "legítimos y democrático para evitar que esa infamia se consume".
No hay comentarios