Felipe González llora a Rubalcaba: "Lo echo de menos ya"
Capilla ardiente
El ex presidente del Gobierno lamenta que "la muerte haya interrumpido su conversación" de tantos años.
Considera que era el "político con más capacidad e inteligencia" del panorama español
Madrid/El expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado su sentimiento de pérdida de un amigo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba y de dolor por haber sufrido una "conversación interrumpida que merecía la pena mantener otros cuarenta años" con él.
"Lo echo de menos ya y estoy seguro de que lo voy a echar de menos y voy a echar de menos esa conversación interrumpida", ha dicho con emoción en declaraciones en el Congreso, tras visitar su capilla ardiente.
González ha recordado que él tenía 35 años y Rubalcaba 25 cuando se conocieron y que desde entonces, como diría el escritor colombiano Gabriel García Márquez, habían mantenido una "conversación que la muerte ha roto bruscamente".
La última vez que hablaron fue hace una semana, a propósito de la visita a República Dominicana que Rubalcaba empezaba mañana y donde iba a pronunciar "un par de conferencias".
Hablaron también del proceso de paz en Colombia y de la "preocupación" al respecto "de algunos de los que habían mediado para acabar con el terrorismo de ETA", ha apuntado el expresidente.
Tras señalar que Rubalcaba era el "político con más capacidad e inteligencia de la política española" y que era capaz de trabajar 16 y 17 de horas, se ha mostrado convencido que todos los elogios que ha recibido desde su fallecimiento eran merecidos y sus palabras han sido acogidas con aplausos en el patio del Congreso
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)