El PP se presentará al 26-J como el voto útil para que no gobierne Podemos
Los populares mantendrán sus propuestas de diciembre, aunque con pequeñas modificaciones. Rajoy lanza un vídeo de precampaña apostando por la "concordia" frente a la "alternativa extremista".
La estrategia del Partido Popular para la campaña electoral del 26 de junio se basará en presentarse como la fuerza política del voto útil para impedir que en España gobierne Podemos, ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. "Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP" será el principal mensaje que lanzarán los populares para los comicios de junio, en los que mantendrán sus propuestas de diciembre, aunque con pequeñas modificaciones.
Casado ha advertido de que Podemos ha "puesto en la diana" al PP y los ciudadanos deben tener claro que tanto si Podemos saca más votos que el PSOE como si los socialistas pretenden pactar como ellos, "al final la alternativa al PP, es un gobierno de Podemos". Ha explicado que seguirán planteando como lema que apuestan "por una España en serio", aunque con el matiz de que "ahora más que nunca", una vez que los españoles han podido "tomar la matrícula" de cada uno de los partidos.
Según el dirigente popular, tras los cuatro meses transcurridos desde los comicios de diciembre y la imposibilidad de formar gobierno en este tiempo, la línea de seriedad, eficacia, confianza y "trayectoria impecable al servicio de España" del PP cobra aún más valor ante las elecciones del 26 de junio. En su opinión, se ha podido ver "quién iba de farol" cuando ha bajado el "souflé" y ha agradecido a los españoles su paciencia por no haber sabido llevar a buen término el mandato del pacto. Por eso, los populares quieren trasladar su seriedad y respeto al voto de los electores -"para que los despachos no decidan por encima del voto sagrado de las urnas"- a una campaña que quiere "ser más cercana que nunca" y también más económica.
En este sentido, ha reiterado la voluntad de su partido de alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones para rebajar un 30 por ciento los gastos de la campaña, aunque ha recalcado que algunos partidos, como Podemos, han hablado incluso de ampliarlo gracias a que ahora reciben más subvenciones. Con la página web de la campaña y las redes sociales como grandes soportes, el PP quiere plantear una campaña en positivo, de puntos de acuerdo y "no de vetos", dirigidos especialmente a Ciudadanos y el PSOE, de tal modo que mantendrá vigente su propuesta de gran coalición.
Una propuesta que ha recordado que incluía que el PP garantizaría los gobiernos autonómicos socialistas apoyados por Podemos. "Es positivo que los españoles acaben con la espiral de vetos entre partidos y nos entendamos en lo fundamental", ha incidido Casado, quien ha resaltado que el PP no caerá en el insulto ni en las acusaciones gratuitas. Según ha dicho, ahora son menos agresivos en sus afirmaciones, porque "hay que ser coherentes", si se quiere seguir manteniendo la mano tendida a otros y presentarse ante la sociedad como "el partido del acuerdo". Y, por eso, han reaccionado y "en lugar de insultar al resto y recordar lo malo, recordamos lo bueno".
En este sentido, fuentes de la dirección del partido han señalado que el PP considera más eficaz movilizar la precaución contra Podemos que desmovilizar el voto hacia Ciudadanos, pero que eso no quiere decir que durante toda la campaña el PP no vaya a criticar las propuestas de la formación de Albert Rivera. Casado ha comenzado la rueda de prensa con un recuerdo para los tres periodistas liberados, que ha aprovechado para valorar la profesión periodística como esencial para democracia y cuestionar a quienes "señalan" a los profesionales de la información.
Rajoy lanza un vídeo de precampaña apostando por la "concordia" frente a la "alternativa extremista"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado este lunes su precampaña con un vídeo en el que asegura que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico". Rajoy se expresa así, en un vídeo de un minuto y medio difundido por su partido. En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice. El vídeo finaliza con el lema "Ahora más que nunca, España en serio", una leve modificación del que fue el eslogan el PP el pasado 20-D ("España en serio") y la web AhoraMasQueNunca.es.
En su mensaje, Rajoy empieza por admitir que a los ciudadanos les "puede cansar" la nueva convocatoria electoral, incluso ve "lógico" que así sea porque ya hubo elecciones el 20-D y no fue posible un "entendimiento para conformar Gobierno". Sin embargo, subraya que la democracia debe seguir siendo "un éxito colectivo" que hay que seguir cultivando con "protagonismo y participación". Para alentar esa participación, recuerda que "ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo" y describe las elecciones como "una nueva encrucijada" entre "la oportunidad de afianzar la recuperación", potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo en España, o bien, que el país se deslice "por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad". En este punto, el presidente en funciones se presenta como el partido que apuesta por la "concordia" y la "España moderada" y la alternativa extremista y presenta el 26 de junio como "la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro" y para "este gran país" donde, dice, los españoles tenemos "la gran suerte de vivir".
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