El PP recuerda que el CIS "no da una" con sus encuestas
El secretario general del partido en el Congreso pide que los datos del último Barómetro se interpreten con "prudencia" pese a que cree que están "bastante equivocados".
Madrid/El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha advertido de que el CIS "se equivoca bastante" y "no da una" con sus encuestas, tras conocer el último barómetro preelectoral de este centro, según el cual el PSOE ha logrado recortar en 3,3 puntos la ventaja que le saca el PP.
Ayllón ha hecho hincapié en que estos sondeos deben interpretarse con "absoluta prudencia" y ha recordado que en sus encuestas previas a las últimas elecciones autonómicas y municipales, el CIS adjudicó 6 puntos "en contra del PP" en el sondeo referido a Aragón y 5,5 puntos en el de Canarias. "Estamos ante unas encuestas que posteriormente no se ajustan para nada con la realidad electoral", ha manifestado para recordar que en las últimas elecciones la mayoría de los españoles dio su apoyo al PP en autonomías y ayuntamientos.
Respecto a la incidencia que puede tener en las próximas elecciones el llamado efecto Rubalcaba, por el hecho de que con el nuevo candidato socialista el PSOE ha mejorado su expectativa electoral, ha dicho que lo que realmente están percibiendo los españoles es "el defecto de las propuestas de Rubalcaba". Ha subrayado que el candidato del PSOE está intentando que se olvide que formó parte de un Gobierno que tomó medidas "contraproducentes", según sus palabras, para los intereses de los ciudadanos.
José Luis Ayllón también ha ratificado que el PP seguirá tratando de que se depuren responsabilidades políticas en el caso Faisán, más allá de las de tipo judicial, toda vez que de los tres cargos procesados por colaborar con ETA figura quien fue director de la Policía, Víctor García Hidalgo, quien era "pieza básica" del equipo de Rubalcaba.
También te puede interesar
Lo último
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global