Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha eludido concretar si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, volverá a intentar la investidura y ha recordado que en septiembre habrá "otros problemas", en referencia a la sentencia del procés.
En declaraciones a los medios tras rechazar el pleno del Congreso la investidura de Pedro Sánchez, Simancas ha culpado de la investidura fallida a la "ambición desmedida" de Unidas Podemos y a la "irresponsabilidad" de la derecha que ha abocado al país a una situación "muy grave de bloqueo".
Ha reiterado que "la suma de Unidas Podemos, las tres derechas y el independentismo más intransigente ha arrojado al país a una situación de bloqueo muy preocupante".
Simancas ha revelado que el PSOE ha llegado a la conclusión de que Unidas Podemos "nunca estuvo por el acuerdo" y "jamás quiso sentarse con nosotros para hablar de contenidos y de programa".
El responsable socialista ha criticado la discusión "desmedida" en tornos los cargos. "Querían todo el gobierno y tacharon de jarrón chino una vicepresidencia social. Eso no es serio", ha afirmado.
Esa actitud de "boicot y bloqueo", ha dicho, traicionan la voluntad y el interés general de los españoles.
A partir de ahora, ha explicado que se abre el proceso que recoge el artículo 99 de la Constitución: "Sánchez ya no es candidato, lo era hasta hace unos minutos", ha añadido.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible