El PSOE rechaza la "ventajista" reforma electoral de los municipios
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, advirtió ayer al Partido Popular que "se olvide" de contar con el apoyo del Partido Socialista para reformar la Ley Electoral. Según informa el PSOE en una nota, Luena aseguró que los socialistas no se van "a sentar" con los 'populares' a discutir esta materia porque no quieren "nada de esto". "Es una trampa ventajista y chapucera", criticó, para después agregar que "las leyes electorales solo se pueden cambiar por consenso".
"Las leyes electorales no se cambian por la mayoría, sino que se cambian por acuerdo de muchas fuerzas políticas y por un amplio acuerdo", subrayó, al tiempo que advirtió que "aquí lo único que hay amplio es la estrategia partidista del PP para ver cómo garantizarse o asegurarse unos resultados electorales de acuerdo a sus intereses".
Por otra parte, Luena alertó sobre el riesgo que, a su juicio, corre la economía española de volver a la "recesión" y ha apostado por "cambiar la política económica" porque con el rumbo marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy "se va al estancamiento y la deflación".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global