Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Madrid/El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que las conversaciones con UPyD en Asturias para lograr un acuerdo electoral en esta comunidad autónoma continúan, pero ha asegurado que aún "no está cerrado nada".
Al término de un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Rivera ha respondido así a las conversaciones que mantienen UPyD con Ciudadanos en Asturias después de que el único diputado autonómico de la formación magenta en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, anunciara la renuncia al escaño tras ser expulsado por la dirección nacional.
El líder de Ciudadanos ha señalado que siempre ha dicho que tienen las "puertas abiertas a la gente que piense igual" que ellos, de manera que "nadie va a evitar" que los que tengan las mismas ideas puedan acabar juntos. Según Rivera, lo que está pasando es que los militantes que estaban en UPyD y que habían defendido la fusión con Ciudadanos, se están sumando a su formación.
En opinión de Rivera, tanto en Asturias como en otras parte de España es posible que para mayo "haya gente que se pueda incorporar a sus listas y seguramente otras que no será posible", pero que lo harán en el futuro.
En cualquier caso, ha asegurado que garantiza que lo que haga Ciudadanos en Asturias lo hará con "el visto bueno de la militancia".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario