Pedro Sánchez aboga en Davos por la estabilidad y confianza ante multinacionales y las empresas del Ibex
El presidente dice estar centrado en el objetivo de aprovechar el crecimiento económico para consolidar las políticas fiscales e ir rebajando el déficit púbico y la deuda
Lagarde admite que es "probable" que los tipos de interés comiencen a bajar en verano
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pretende transmitir a las multinacionales extranjeras y a las empresas del Ibex 35 presentes en el Foro de Davos el mensaje de que su Ejecutivo trabaja por la estabilidad, la confianza y la consolidación de las reformas impulsadas en los últimos años.
Sánchez, en una entrevista en Bloomberg con motivo de su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza, se refirió a las reuniones que va a mantener en este evento con representantes de multinacionales y con los máximos responsables de empresas españolas presentes en Davos.
Una reunión esta última ante la que persiste la incógnita de si acudirá el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, después de que decidiera cambiar la sede de la empresa de España a Países Bajos.
Al ser preguntado por lo que pretende comentar en esas reuniones con directivos extranjeros y españoles, Sánchez subrayó que el mensaje principal es que su Gobierno está trabajando por la estabilidad, la confianza y la consolidación de todas las reformas que ha ido poniendo en marcha en los últimos años.
Positiva relación con los líderes empresariales
Hará hincapié asimismo en que está centrado en el objetivo de aprovechar el crecimiento económico para consolidar las políticas fiscales e ir rebajando el déficit púbico y la deuda.
Considera positiva su relación con los líderes empresariales españoles, y ante el rechazo de algunos de ellos a medidas como los impuestos extraordinarios a las eléctricas, explicó que fue una respuesta concreta a una crisis concreta a consecuencia de la guerra en Ucrania.
Pero puso en valor la evolución de los mercados de valores en España el año pasado, algo que consideró bastante excepcional y un ejemplo de la asociación publico-privada que afirma que se ha construido en los últimos años.
Una cooperación que recalcó que está deseando seguir fortaleciendo porque hay muchos objetivos y retos que afrontar todos juntos.
Después de su intervención a media tarde en el plenario del Foro de Davos cuando Sánchez se reunirá con los representantes del Ibex 35.
Han confirmado su asistencia los presidentes del Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Cepsa, Naturgy, Francisco y Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa.
También te puede interesar
Lo último