Abascal iguala la "compra de votos" en Melilla a los anuncios de Sánchez en mítines: "¿Qué diferencia hay?"
Elecciones
"¿Qué diferencia hay entre los que compran votos en las esquinas con un sobrecito y el que compra votos en los mítines regalando a los mayores cine y a los jóvenes el Interrail y un bono cultural?. Es compra de votos, es el modelo socialista".
El CIS recorta la ventaja del PSOE frente al PP en el último sondeo antes del 28M
CEUTA/El líder de Vox, Santiago Abascal, ha igualado este lunes la "compra de votos" en Melilla a los anuncios que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral en los mítines del PSOE en los que participa. "¿Qué diferencia hay?", ha preguntado Abascal en un acto electoral en Ceuta.
"¿Qué diferencia hay entre los que compran votos en las esquinas con un sobrecito y el que compra votos en los mítines regalando a los mayores cine y a los jóvenes el Interrail y un bono cultural? -ha insistido-. Es compra de votos, es el modelo socialista".
El líder de Vox ha acusado así a los socialistas de "robar el dinero" a los ciudadanos a través de impuestos "abusivos" para después "regalarlo" a través de ayudas sociales. "Que salga Sánchez sin ninguna vergüenza a decir 'barra libre', como si el dinero fuera suyo", ha censurado.
Y todo ello, ha insistido, mientras Sánchez "sale escandalizado" por la polémica generada en Melilla, que el líder de Vox ha dicho que está"auspiciada" por Marruecos y "también por el partido promarroquí". Además, ha reconocido no estar "seguro" de que no suceda también en Ceuta.
Denuncia en el Parlamento Europeo
Este lunes, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una carta al presidente de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras del Parlamento Europeo, Raphaël Glucksmann, en la que ha reclamado una investigación por presunta "interferencias" de Marruecos en las elecciones locales del 28 de mayo de Melilla.
En su carta, el portavoz de Vox en la Eurocámara ha denunciado que, durante las últimas semanas, "varios trabajadores postales han sido agredidos en un intento de obtener documentación electoral relacionada con el sistema de votación por correo". "Estos asaltos, recuerda, están siendo investigados por su conexión con un esquema de compra de votos", ha señalado la formación.
Denuncia desde Ceuta
Abascal ha hecho esta denuncia desde Ceuta, donde su partido ya fue la formación más votada en las últimas elecciones generales con un 35 por ciento del voto, un puesto al que aspira repetir en los comicios del próximo domingo.
Desde allí, ha proclamado la españolidad de Ceuta y ha gritado "basta ya" a "los intentos anexionistas y traidores de los españoles convertidos en lacayos de Marruecos que trabajan contra nuestra identidad territorial y nuestra soberanía".
En este contexto, ha cargado contra "el régimen" del presidente de la ciudad autónoma, el popular Juan Jesús Vivas, quien ha advertido de que "no es más que el hombre de Sánchez en Ceuta"; y ha llamado a combatir la "marroquinización" de Ceuta. "Aquí no hay un problema religioso, hay un problema de identidad territorial e identidad nacional que han ido destruyendo", ha sostenido.
También te puede interesar