Málaga tendrá un centro de atención al crucerista con rutas a la carta
Luciano Alonso anuncia que el espacio va a estar dotado de ordenadores individualizados que van a permitir ofrecer información y descargarla en el móvil y reservar, comprar y gestionar su agenda de consumo durante las 24 horas del día
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado hoy que Málaga tendrá un centro de atención al crucerista, donde los viajeros podrán diseñar sus rutas a la carta a través de las nuevas tecnologías.
Según ha declarado Alonso a los periodistas durante la celebración de un desayuno informativo, acompañando a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el espacio va a estar dotado de ordenadores individualizados que van a permitir ofrecer información y descargarla en el móvil y reservar, comprar y gestionar su agenda de consumo durante las 24 horas del día.
Este centro englobará un salón de actos que albergará los mejores acontecimientos relacionados con Andalucía, una biblioteca y videoteca documental de toda la oferta andaluza, un espacio para conocer la gastronomía de la comunidad y una tienda de regalos.
Para Alonso, el objetivo es que el turista encuentre toda la oferta y que "gaste más dinero en restauración, visitas, ocio y en todo aquello que pueda generar riqueza y empleo".
Ha explicado que, aunque en la actualidad se está estudiando el diseño y la posible ubicación, será un espacio "moderno, abierto" sin mostradores y con trabajadores pertenecientes a la Junta de Andalucía.
Jiménez ha señalado que esta es una de las propuestas del PSOE para potenciar el turismo de cruceros y ha resaltado que durante la campaña electoral y en el futuro, el objetivo de su partido es que Málaga sea la capital de la innovación turística.
Ha destacado que su propuesta es que, para conseguir que el turismo sea más competitivo y para que continúe siendo uno de los mejores elementos de creación de empleo es necesario forjar una alianza público- privada y ha resaltado al respecto el proyecto "Andalucía Labs".
Otro de los factores claves es conseguir la liberalización de visados de corta duración con países como Rusia o China, ya que, la agilización de la expedición de estos documentos aumentará la influencia de visitantes provenientes de estos países.
Según Jiménez, desde 2009 ha habido un incremento de los turistas rusos a España cercano al 30% y se prevé que a finales de 2011 se llegue al millón de visitantes procedentes de Rusia.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)