El PSOE defiende la soberanía del Peñón sin renunciar al foro
El candidato al Congreso Salvador de la Encina reparte ante el Menéndez Tolosa octavillas con información sanitaria
El candidato al congreso por el PSOE de Cádiz, Salvador de la Encina, dijo ayer que el partido siempre ha apostado por la soberanía de Gibraltar "porque esa es una cuestión irrenunciable para el gobierno, sea del signo político que sea". En respuesta a la propuesta que el PP recoge en su programa electoral sobre la recuperación del Proceso de Bruselas, De la Encina puntualizó que los más de 300 años de soberanía británica en la Colonia, "no es incompatible con lo que hemos hecho nosotros, negociar a través de un foro de diálogo para buscar la cooperación en beneficio de los ciudadanos del Campo de Gibraltar y que ha dado unos resultados razonables".
El candidato socialista recordó que gracias a este foro se había conseguido revalorizar las pensiones de seis mil extrabajadores españoles, la ubicación del Instituto Cervantes en Gibraltar, "que está dando muy buenos resultados" así como "flexibilizar la Verja" y "el uso conjunto del aeropuerto, con la nueva terminal de La Línea. También mencionó los avances en materia medioambiental respecto a vertidos y accidentes marítimos, además de permitir a los gibraltareños la instalación de líneas telefónicas. "Ese foro ha producido grandes avances y habría que mantenerlo", dijo haciendo un llamamiento al PP.
De la Encina hizo estas declaraciones cuando participaba junto con otros miembros del PSOE en un acto de campaña ante las puertas del ambulatorio Menéndez Tolosa. Animó a votar al PSOE frente a lo que consideró una sanidad "deteriorada de manera grave" del PP. Repartió octavillas en las que se compara la Sanidad pública en Andalucía, "gratuita y universal de calidad", con la de comunidades gobernadas por el PP, donde hay "una sanidad pública deteriorada, en detrimento de la sanidad privada para hacer de ella un negocio".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)