Rajoy promete libros de texto digitales gratuitos
El candidato del PP explica que se pondría en marcha en la enseñanza obligatoria de forma progresiva. Asegura que también creará un Museo Nacional de la Historia de España.
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las elecciones en la próxima legislatura creará un Museo Nacional de la Historia de España y apostará por la gratuidad de los libros de texto digitales porque hay que hacer un "esfuerzo" para "mejorar las tecnologías".
Así se ha pronunciado en un acto del PP al aire libre junto al puente romano de Cangas de Onís (Asturias). El jefe del Ejecutivo ha prometido la creación de un Museo Nacional de la Historia de España que "paradójicamente" no existe en este momento y ha añadido que puede "servir a muchos efectos", porque España tiene "una riquísima historia" y es "bueno profundizar en su conocimiento". "Cangas de Onís forma parte y muy destacada de la historia de nuestra nación, de España, y por eso va a figurar en ese museo en un sitio de preeminencia como merece", ha enfatizado, para añadir que le gustaría llevar a cabo ese Museo Nacional que ha visto en Francia y Estados Unidos.
En segundo lugar, ha dicho que el PP le da "mucha importancia" a la educación y ha anunciado que en la próxima legislatura va a poner en marcha la gratuidad de los libros de texto digitales porque ahí está el "futuro". Según ha dicho, se trata de hacer un "gran esfuerzo" para "mejorar las tecnologías" y que la agenda digital tenga cada vez más trascendencia. Fuentes del PP han explicado que esta última medida se pondría en marcha para la enseñanza obligatoria, y se haría de forma progresiva.
Rajoy ha advertido de que enfrente del PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas" formada por PSOE y Podemos y "no sabemos si con algunos otros acompañantes" que "no es", ha advertido, "lo que le conviene a España".
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que España ya está "en el buen camino" y ha conseguido levantar al país de la "ruina" que "heredaron" los populares. Y por eso, ha subrayado, el PP puede pedir "orgullosamente, pero también humildemente", el voto a los españoles.
Cuando quedan solo cuatro días para las elecciones generales, el presidente ha asegurado que lo que importa es el futuro y en cuanto al pasado "cada uno tiene su historia" y habrá que juzgar "lo que han hecho unos y otros", pero al PP el pasado le sirve como "aval" para volver a pedir la confianza de los españoles. No se ha olvidado Rajoy de citar sus cuatro objetivos para la próxima legislatura: el empleo, el mantenimiento del estado de bienestar, la defensa de la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.
Mariano Rajoy ha insistido en que lo que ofrece el PP a los españoles es un gobierno que se ocupe del empleo y de sus "problemas reales", que garantice sus pensiones y que defienda la unidad de España y sus intereses en Europa, como ha hecho, ha subrayado, estos últimos cuatro años. "Lo que hay enfrente es una coalición de izquierdas, una coalición del PSOE y de Podemos y no sabremos si con algunos otros acompañantes. Sinceramente creo que eso no es lo que le conviene a España", ha insistido Rajoy.
También te puede interesar