Sevilla deja en manos de los colegios electorales la climatización para el 23-J
Elecciones generales
El Servicio de Estadística del Ayuntamiento ha enviado un comunicado a los centros educativos para que se tomen "las medidas oportunas" con las que mitigar las altas temperaturas
El Ayuntamiento de Sevilla aún estudia cómo mejorar la climatización de los colegios electorales
Los colegios que sirvan de sede electoral el próximo 23 de julio tendrán la última palabra sobre la climatización de sus instalaciones para dicha jornada. Así se desprende del comunicado que el Ayuntamiento de Sevilla está enviando a la dirección de los centros educativos de cara a la celebración de los comicios generales y en previsión de las altas temperaturas que se esperan.
En concreto, es el Servicio Municipal de Estadística, encargado del padrón y del censo local, el que está enviando los comunicados. Este periódico ha tenido acceso a uno de ellos.
En él se explica que "por indicaciones de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ponemos en su conocimiento que, ante las altas temperaturas que se prevén para el próximo 23 de julio, fecha de la celebración de las elecciones a Cortes Generales, rogamos que en materia de climatización de este colegio electoral se tomen las medidas oportunas para disponer de espacios con aire acondicionado o ventiladores para mitigar dichas temperaturas, facilitándose así el normal desarrollo de la votación".
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, fue preguntado por esta cuestión el pasado martes, cuando afirmó que los servicios municipales estaban estudiando aún la forma de climatizar las sedes electorales. Ciudades como Córdoba ya habían anunciado la compra de ventiladores, aparatos de refrigeración portátiles y hasta depósitos de agua.
Sevilla cuenta con 212 colegios electorales, muchos de los cuales presentan deficiencias en climatización, por lo que ha sido motivo de críticas y reivindicación por parte de la plataforma Escuela de Calor, que exige que se cumpla la ley de bioclimatización andaluza. Para el inicio de la próxima semana se prevén 40 grados.
No hay comentarios