Teresa Rodríguez critica la "cobardía" de Sánchez y Díaz para echar al PP de las instituciones
Critica al líder socialista "no postularse y presentar una alternativa al gobierno del PP" y cree que así le ponen "la alfombra roja para que gobiernen cuatro años más".
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y "especialmente" la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantienen una actitud "cobarde" de cara a los posibles pactos postelectorales y le ponen "la alfombra roja" al candidato del PP, Mariano Rajoy, en las instituciones.
En declaraciones a la cadena Ser, Rodríguez ha considerado "fundamental" que el PP sea apartado de las instituciones, por eso ve "cobarde" la postura de Sánchez, "por no postularse y presentar una alternativa al gobierno del PP". "Los ciudadanos llevan siete años sufriendo recortes y se merecen una alternativa, y esa responsabilidad de poderla plantear la tiene el PSOE", ha asegurado la dirigente de la formación morada antes de criticar que con la postura contraria, Sánchez y Díaz "le están dejando paso a Rajoy, le están poniendo una alfombra roja para dejarle gobernar cuatro años más".
Así las cosas, sobre que los socialistas rechacen acercarse a Podemos por su defensa de la autodeterminación de los pueblos, Rodríguez ha negado que la autodeterminación "vaya en detrimento de los pueblos de Andalucía". A su juicio, se trata de abrir un panorama democrático en defensa de dos cosas, "la democracia y el estado social, y esto no puede ir nunca en contra de Andalucía". "Andalucía es un pueblo que ha peleado por su Estatuto de Autonomía, por nuestra capacidad de autogobierno y por nuestros derechos sociales, esos no son enemigos del pueblo andaluz en ningún caso", ha aseverado.
Ahora, ante el panorama resuelto de los comicios generales, Rodríguez ha asegurado que en esta "inestabilidad para el régimen del bipartidismo", Podemos "pondrá a las personas en el centro". En lo que a los datos obtenidos por la formación morada respecta, a nivel estatal, la líder andaluza ha destacado que "da lugar a una nueva situación en la que el bipartidismo ya no es el protagonista del escenario político del país". En el caso de Andalucía, Teresa Rodríguez ha subrayado que la formación ha subido en apoyo desde las pasadas autonómicas y que en los próximos cuatro años seguirán trabajando para implantarse en las 66 comarcas que tienen Andalucía y en las zonas rurales "que tienen un peso importantísimo".
También te puede interesar
Lo último
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global