Unas grabaciones con los comisarios ponen a Ignacio González en la picota
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, cesar de inmediato al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), al considerar "gravísimas" las grabaciones de su cita con dos comisarios sobre el asunto de su ático de Estepona.
Sánchez reclamó la destitución de González en declaraciones a los periodistas en la localidad zaragozana de Boquiñeni, donde se reunió la Comisión Permanente de la Ejecutiva federal del PSOE para evaluar los daños provocados por las inundaciones del Ebro. El líder socialista aseguró que "hay motivos de sobra" para que Rajoy "exija la dimisión, el cese automático", de Ignacio González tras preguntarle si cree que "hay algún motivo para respaldarle", en la línea de lo solicitado ayer por el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, para quien el presidente madrileño "no debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional".
En el extracto de la conversación que tuvo lugar en 2011, desvelada ayer por el diario El Mundo y la cadena Ser, González pide a los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño que taparan la investigación de su ático. Según la grabación, quiso ocultar que la propietaria de su apartamento de lujo era una sociedad pantalla de Delaware.
Sin embargo, González defendió ayer que la grabación demuestra que fue objeto de "prácticas policiales" que no se ajustan a la legalidad con el objetivo de amedrentarlo para encubrir una investigación ilegal.
No hay comentarios